El coche de Ayuso en Ibiza, una rareza japonesa

La presidenta madrileña se ha paseado estos días por la isla con un particular Nissan Figaro, un modelo automovilístico de los 90 del que tan sólo se han fabricado 20.000 unidades

Isabel Díaz Ayuso montada en el coche con el que a recorrido la isla . /SERGIO GARRIDO

Isabel Díaz Ayuso montada en el coche con el que a recorrido la isla . /SERGIO GARRIDO

Redacción

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido disfrutar de sus vacaciones en Ibiza. La política, que ya visitó la isla el pasado mes de julio junto con su actual pareja, Alberto González, ha querido repetir en agosto. Hace apenas unos días, concedió una breve entrevista a algunos periodistas en la zona des Jondal y aseguró que pensaba "recomendar Ibiza a todo el mundo".

Momentos más tarde, la presidenta se subía a un vehículo color verde retro que llamaba la atención, no por su extravagancia, sino porque se trata de un singular Nissan Figaro, un coche japonés muy pequeño (3,74 metros) del que sólo se han fabricado 20.000 unidades en total.

La presidenta de la Comunidad de Madrid subiendose al Nissan. / SERGIO GARRIDO

La presidenta de la Comunidad de Madrid subiendose al Nissan. / SERGIO GARRIDO

Esta rareza japonesa que ha conducido Ayuso por Ibiza tiene un diseño único y se habría importado a Reino Unido, ya que el país anglosajón coincide con el nipón en que ambos conducen por la derecha. Según informa el periódico El Español, el coche se pensó originalmente para los 'influencers' japoneses de principios de los años noventa, cuya pasión por lo retro tuvo mucho que ver con que este modelo tuviera mucho éxito en el mercado.

El interior del vehículo. /NISSAN FIGARO

El interior del vehículo. /NISSAN FIGARO

El diseño del vehículo es único tanto por fuera como por dentro, desde el interior de cuero blanco al techo bicolor, del que este modelo fue pionero. Además, en la página web de la compañía, dan a sus clientes la opción de diseñar el coche a medida en cuanto a diseño se refiere, todo un clásico para recorrer las carreteras de la isla con personalidad, algo que la presidenta ha demostrado que no le falta en varias ocasiones.