El artista alicantino Arkano, que ha saltado a la popularidad como concursante del talent show culinario ‘MasterChef Celebrity’ de Televisión Española, es noticia recientemente por visibilizar la enfermedad que padece desde hace un tiempo.

Y es que el joven cantante sufre una dolencia auditiva desde hace años, y que quiso hacer pública a través de sus redes sociales con todos sus seguidores.

En este sentido, comentó que se dio cuenta entonces del problema que suponía ya que nunca había prestado atención a la salud auditiva. “Es muy curioso como nunca había tenido presente la salud auditiva hasta que empecé con mi problema de acúfenos, ahora entiendo lo importante que es tenerla en cuenta", se sinceró.

Aunque Arkano no quiso dar más detalles sobre cuál es el origen de la dolencia o como le afecta en su día a día, existen tratamientos para hacerlo más soportable o, incluso, eliminar la patología.

Tratamientos para la enfermedad

Conviene aclarar que los acúfenos o tinnitus son sonidos muy molestos que se perciben dentro de los oídos o de la cabeza. Las causas son diversas y pueden pasar desde episodios de estrés a algún dolor que tenga origen en la zona de las cervicales o la mandíbula, o incluso cualquier otra lesión que puede acabar en la pérdida de la audición

En cuanto al tratamiento que podría seguir Arkano, los expertos recomiendan el uso de medicamentos y también procesos de rehabilitación. La terapia de habituación para ir dejando de de notar estos pitidos, el uso de enmascarador de acúfenos o la colocación de audífonos son algunas de las terapias utilizadas.