El mensaje más repetido entre los enfermos terminales antes de morir

Julie McFadden y su discurso con total normalidad sobre la muerte en TikTok se han vuelto virales en las últimas horas

Julie McFadden, enfermera que trabaja en la unidad de cuidados paliativos, se ha convertido en viral por sus vídeos hablando con total naturalidad sobre la muerte en TikTok.

Según esta profesional de la sanidad, la inmensa mayoría de pacientes terminales, esto es que están en sus últimas horas antes de fallecer a causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos curativos, tiene un patrón común de comportamiento.

McFadden lleva ya cinco años trabajando y haciendo más fácil las últimas horas de vida de este tipo de pacientes en el Reino Unido. "Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir", aseguró.

Emotivo mensaje de enfermos terminales antes de fallecer

"Por lo general suelen decir 'te amo' o llaman a su mamá o a su papá, que por lo general ya han muerto". Con este conciso mensaje McFadden hizo referencia en The Sun a las últimas palabras de aquellos enfermos que ya están bajo los efectos de ciertos medicamentos y que están a pocos minutos de perder la vida.

Su iniciativa con la que trata de visibilizar estos complejos pero normales momentos en redes sociales se ha convertido en todo un éxito.

Una iniciativa para aprender a mirar a los ojos a la muerte

Esta enfermera trata de 'normalizar' los canones y estándares de la muerte en redes sociales con la intención de mirarla a los ojos y tratarla como un tema normal, a la orden del día y sin tabús.

Lo que McFadden intenta y ha conseguido con esto es acercarla (a la muerte) a la vida diaria de muchos ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes con la intención de desmitificarla y visibilizarla.

"Ocurren cosas que aunque parecen anormales no lo son", aseguran. "Hay cambios en la respiración, en el color de la piel, secreciones terminales y fiebre".

La muerte es normal, "no es dolorosa"

"Son momentos normales y no son dolorosos ni incómodos", añade la enfermera. "Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", explicó.

Por ahora esta enfermera ya cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de TikTok y casi 4 millones de me gusta.