SÁLVAME

La crisis de audiencia de Sálvame no afecta a los salarios: El sueldo de Belén Esteban por programa

Se trata de una de las colaboradoras más veteranas y que más impacto genera en la audiencia, con lo que la cadena busca retenerla como sea

Es una de las caras más reconocidas del Universo Sálvame. En realidad, del mundo del corazón en España. Belén Esteban, que ahora amaga con dejarse definitivamente Mediaset, tendría que pensárselo muy bien antes. Y es que tiene un auténtico sueldazo...

La realidad es que Belén Esteban lleva anclada a la silla del programa muchos años. A veces no interviene mucho o no es la protagonista, pero siempre está cuando se le necesita. Incluso para los temas más delicados y que sí le incumben. Cabe recordar, entre otros, su versión sobre el embarazo de la pareja de Jesulín, su expareja.

Belén Esteban es un fenómeno más allá de su figura. Se ha convertido en otro miembro más de la familia de Mediaset, en otra estrella televisiva como Jorge Javier, María Patiño, Kiko Hernández y compañía.

Belén Esteban ha tenido una semana complicada

Belén Esteban, en Sálvame / Instagram

Belén Esteban y la fatal crisis de audiencia de Sálvame

En el programa no quieren prescindir de ella porque es un rostro muy conocido, parte de la familia, con buena 'prensa' y bien vista por parte de la audiencia.

Perderla sería perder parte de sus seguidores y, con ello, seguir agrandando una crisis de audiencia que pone en jaque a Sálvame. Y así ya van muchos meses seguidos.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Así evita Sálvame la fuga de Belén Esteban

Y cómo pretenden parar a Belén Esteban de esa posible fuga. Pues bien, con un sueldazo. Una nómina que ahora se ha filtrado y que pocos se pueden imaginar. Una nómina que es variable y que depende de sus participaciones en las ediciones de Sálvame.

Ahora bien, desde Mediaset entienden que, ese sueldazo, se lo ha ganado y es invertir en su propia audiencia. Cabe destacar que Belén Esteban, antes de estar donde está, ha sido protagonista de una historia mediática y televisada y que para la productora es rentable.

La historia de Belén Esteban

María Belén Esteban Menéndez nació un 9 de noviembre de 1973 en Madrid. La colaboradora televisiva llegó al mundo en una familia humilde, hija de Francisco y Carmen. Fue la menor de tres hermanos y se crio en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Estudió en el Colegio Salvador Dalí del barrio de la Concepción y vivió una adolescencia anónima hasta que se cruzó en la vida del popular torero Jesulín de Ubrique. Con él mantuvo una relación sentimental y nació su figura televisiva: "La princesa del pueblo".

Su hija, Andrea Janeiro, fue el fruto de una matrimonio que terminó en separación y que le abrió las puertas a la televisión. Participó en diferentes espacios del corazón tales Como la vida, Sabor a ti, ¿Dónde estás corazón?, Crónicas marcianas, La Noria... y en cada uno de ellos habló siempre de su vida privada.

Belén Esteban,

Belén Esteban, en un momento complicado en su etapa en televisión / Mediaset España

Con el paso de los años, y tras defender una postura victimista, se ganó una oportunidad en la televisión y como colaboradora en sí.

El sueldazo que paga Telecinco a Belén Esteban

Llegados a este punto, Belén Esteban está más consolidada que nunca en televisión. Habitual en ciertos espacios, sobre todo en Sálvame, Telecinco busca retenerla a toda costa.

¿Y cómo puede hacerlo? Pagando por su caché. Su vida personal le ha convertido en una persona expuesta, más allá de su pasada relación con Jesulín.

Al margen, noticias en torno a su representante, Toño, a sus parejas posteriores, o a su hija también fueron temas de debate en torno a su figura. Y cuando no era protagonista, Belén Esteban se dedicaba a comentar.

El fichaje de Belén Esteban por Sálvame

Belén Esteban se dedicó, tras pasar por diversos programas, al equipo de Sálvame en 2009. Y desde entonces ha ido sumando una gran cantidad de dinero por sus apariciones.

Belén Esteban.

Belén Esteban.

¿Cuánto? Pues 1100 euros por programa. 1100 euros por solo unas horas. Y esto se ha de multiplicar por el número de días al mes que acude.

Los mejores momentos y frases de Belén Esteban en Telecinco

  1. "Yo por mi hija, MA-TO"
  2. ¡Arriba la Esteban!
  3. "Hija mía, qué bien has hablado" (en GH)
  4. "Ni que yo fuera Bin Laden" (a los fotoperiodistas)
  5. "Me lo llevo"
  6. "Pá-ga-me"
  7. "¿Qué hago? ¿Me mato?
  8. "Hasta luego, Mari Carmen"
  9. Que te compre el Miguel la maleta"
  10. "Te voy a llevar a ver a Justin Bieber"