A la hora de buscar trucos para adelgazar o planes nutricionales aptos para dietas, suelen ser especialmente llamativos los que aplican con éxito los famosos. Fue en su día, por ejemplo, la dieta de Santiago Segura con la que perdió 80 kilos o la que el chef Dani García promovía (y compartía) en sus redes sociales, mostrando sus progresos.

Vicky Martín Berrocal fue, hace ahora algo más de un año, un ejemplo de 'si quieres, puedes'. Esta celebrity engordó hasta 18 kilos y su propósito para 2021 fue deshacerse de ellos. A diferencia de los habituales pronósticos de inicio de año que siempre se quedan en promesas al aire, la diseñadora se tomó su objetivo al pie de la letra y lo consiguió. Las claves fueron dos:

  1. Hacer ejercicio físico de forma regular
  2. Comenzar un estilo de vida saludable (alimentación)

No hay más. Paciencia y armarse de valor para ser constante. En eso consisten las dietas. En perseverar pese a las dificultades, en lidiar contra el estrés o incluso la ansiedad (recomendable la ayuda psicológica) y en mantenerse fuerte. Recuerda, hacer dieta no es pasar hambre.

El caso de Vicky Martín Berrocal es especialmente llamativo y puede servir de ejemplo para mucha gente. La celebrity llegó en su día a confesar que tenía "una relación tóxica con la comida" y que la usaba como 'premio' tras un día duro.

"He llegado a mi casa después de un día por ahí y me regalaba ese momento (comer mal), no me regalaba una lechuga con tomate, sino un plato de pasta y a dormir", aseguraba hace unos meses en una entrevista con Divinity que recogió el periódico Faro de Vigo.

¿Qué más hizo Martín Berrocal? Comprometerse vía redes sociales para 'obligarse' a llevar a cabo su transformación física. De este modo, no solo lo hacía por ella sino también era constante por dar ejemplo entre sus seguidores. Esto le hizo aproximarse al objetivo.

El primer paso de Vicky Martín Berrocal al iniciar una dieta

El primer paso fue contratar una entrenadora personal que le acompañó durante el proceso. Tan importante es, como ya se ha destacado, cuidar la dieta como cuidar el cuerpo con ejercicio.

Tras esto tocó comenzar a cuidar el menú. La dieta que utilizó no fue restrictiva, sino que se fundamentó en alimentos saludables, sobre todo en frutas y verduras. Comía varias veces por día.

"La verdad es que si no meriendo, llego a la cena que me lo como todo y eso es lo que no puede ser", llegó a reconocer. El proceso fue lento y lo fue contando a través de su IG. Las claves de la dieta fueron.

  • Cinco comidas al día
  • Meriendas saciantes
  • Cenas ligeras
  • Desayunos repletos de energía

"El 6 de enero este cañón empezó un reto de entrenamientos y alimentación saludable con nosotros. ¿Resultado? 18 kilos menos, más feliz, más energía, mejor piel, mejor todo... Ahora toca disfrutar de las vacaciones, seguir activos, descansar". 

16

Trucos para adelgazar: Los mejores 15 superalimentos para perder grasa Rosa Campos

La clave del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal

La clave, de acuerdo a la diseñadora, fue la de aceptarse tal y como era en cada una de las etapas de su vida sin llegar a obsesionarse. "He tenido una 40 y he estado muy bien y he tenido una 46 y he defendido eso. Esa es la actitud", aseguró.

El alegato de Vicky Martín Berrocal sobre el cuerpo 'real'

"Soy Vicky Martín Berrocal. Tengo una talla 42 y tengo celulitis. Y, además, soy esta… Una persona de sentimiento débiles, pero con carácter fuerte. Soy compleja, a veces complicada, pero con un buen corazón. Me pierdo, pero me busco y me encuentro. No sé darme a la mitad, me entrego por completo. Nunca seré tu media amiga, ni tu medio amor, conmigo es todo o nada… No miento, no me escondo, soy justa, exigente y perfeccionista. Tampoco presumo de lo que no tengo, al contrario, doy gracias todo el rato por la vida que me ha tocado vivir. Antes me enfadaba muy rápido, ahora he bajado el volumen de lo que escucho y he subido el tono de lo que siento. No soy perfecta, pero soy real”.

Esto fueron palabras suyas unos meses antes de comenzar su dieta. Vicky reflexionaba sobre el cuerpo real. "Jamás me preocupo por el peso. Puedes ser un pibón con cualquier talla. Es cuestión de actitud". Vicky afrontó la dieta con esa actitud y llegó a su objetivo. Hizo una dieta por salud y por sentirse bien, pero sin obsesionarse. Bravo.

Te puede interesar:

En directo

Última actualización 20:48

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más