Aquí no hay quien viva (AQNHQV), una exitosa serie que emitió Antena 3 entre 2003 y 2006 sigue siendo hoy en día una de las producciones españolas favoritas de muchos cuando enchufan su televisor. Es más, todavía es posible encontrarse con alguno de sus episodios más emblemáticos con un poco de suerte si haces zapping con tu mando en tu televisor (nuevos canales para el TDT).

Mientras algunos de sus actores siguen hoy en día con sus trabajos en el mundo del cine, otros lamentablemente ya no están con nosotros en este mundo y otros han pasado del 'prime' al olvido. Por diferentes situaciones. Es lo que tiene ser actor/actriz, con tu vida privada al margen de la serie/película que te hizo subir al estrellato. Esas vidas privadas muchas veces no trascienden y a veces, como en este caso, llegan a la opinión pública.

9

Actores inolvidables: Los nueve personajes de 'Aquí no hay quien viva' que han fallecido Rosa Campos

¿De quién vamos a hablar hoy? De Santiago Ramos, que interpretó el papel del mítico 'Andrés Guerra' en AQNHQV. Tras una larga trayectoria audiovisual, este es el papel por el que más se le recuerda. Y ahora, por cuestión de salud, está retirado de su vida profesional. Su mujer, Paca Almenara, lo ha confesado.

¿Qué fue de Santiago Ramos 'Andrés Guerra' tras AQNHQV?

Santigo Ramos está desde hace muchos años alejado de los grandes focos y del mundo de la interpretación. Su estado de salud es ahora imsmo delicado y por ello ha tenido que dejar de lado su vida profesional.

Santigo Ramos ganó el Goya a 'Mejor actor protagonista' por 'Como un relámpago', en 1996

Paca Almenara, su mujer, habló recientemente en Socialité, Telecinco, para dar algunos detalles sobre Santigo Ramos y negar que su situación de 'olvido mediático' sea fruto de que esté en la ruina o en una situación económico complicada. La realidad es otra: sufre Parkinson desde 2016. "No está arruinado ni en la miseria. No somos ricos, pero tenemos para cuidarlo perfectamente de su enfermedad", manifestó Paca Almenara.

Desempleado desde 2014 y con 73 años: así se encuentra Santigo Ramos

Aunque Santiago tiene 73 años, ya en 2014 reconoció que estaba cobrando el subsidio por desempleo ante una mala época de trabajo. Su mujer ha negado a 'Socialité', como ya se ha manifestado, que esté atravesando una situación extrema como la que algunos medios de comunicación han contado.

Ahora bien, su estado de salud es delicado y Paca Almenara no ha querido obviarlo. "Empezó muy joven, con 66 años o por ahí. Entonces verlo así te da como mucha pena..." explicó su mujer.