La cantante Edurne visitó recientemente el plató de ‘Déjate querer’ en el que habló de muchas cosas y se sinceró sobre lo que implica ser la pareja de un futbolista de élite como David de Gea.

"Conlleva críticas claro. Cuando tiene un día bueno nadie se acuerda de mí. Entonces es cosa del equipo el que ha ganado, no dicen 'Gracias Edurne'", explicó en el programa conducido por Toñi Moreno.

En este sentido, Edurne ha visto mucha ira y sinsentidos en las redes sociales en varias ocasiones, sobre todo tras la derrota del Manchester United en la final de la Europa League contra el Villarreal CF. Un encuentro en el que el portero erró el penalti definitivo en la tanda. “Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, tuiteó la artista en aquel momento.

"El fútbol tiene todavía mucho que hacer con las mujeres porque ya no solo incluso con las deportistas, sino el hecho de tratarnos de 'mujeres de'. Cuando tenemos vida propia, nuestra profesión y nuestras cosas. Que cada uno sea libre de hacer lo que quiere", denunció Edurne en el programa de Telecinco.

La presentadora, Toñi Moreno, respondió cuestionando si el perfil de mujeres de futbolistas “que muestran un mundo inalcanzable con unas cremas y unos bolsos que valen muchísimo dinero" puede tener que ver con estas reacciones.

11

Las mejores fotos de Edurne, la pareja de De Gea Rosa Campos

"Cada uno decide un poco qué hacer y qué mostrar. No se puede generalizar en ponerte una etiqueta de 'mujeres de' porque me parece una falta de respeto hacia todas. Es increíble que esto se siga haciendo", respondió la cantante en ese momento.

Y es que para Edurne todo “depende de cómo lo lleves. Yo no siento que sea la pareja de un futbolista. David para mí es una persona muy normal. Su profesión es dedicarse al fútbol, pero fuera de eso hacemos vida como puede hacer cualquier otra pareja". Y eso a pesar de que De Gea "no cocina nada, cero", y eso tiene algunos inconvenientes.