El pasado 8 de septiembre de 2022, Inglaterra recibió una triste noticia: el fallecimiento de la Reina Isabel II. A sus 96 años de edad, la reina dijo adiós rodeada de sus seres queridos en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Se trataba de su lugar favorito para pasar la época estival.

Días más tarde se ha precisado la causa real del fallecimiento de la monarca: "la vejez". Cabe reseñar que ya meses antes de su muerte, Isabel II se había ido retirando progresivamente de su vida pública y que el cortejo fúnebre, un entierro televisado y que fue visto en todos los lugares del mundo, fue ideado paso a paso por ella mismo. Quería que, además de su querida ciudad de Londres, todo el mundo pudiera decirle adiós y agradecerle su labor.

La Reina Isabel II falleció a las 15:10 hora local

Ahora, unos días después del fallecimiento, y después de que se hubiera confirmado que la reina Isabel II estaba gravemente enferma (horas antes de la muerte), la Familia Real ha publicado un extracto del certificado de defunción de Isabel II.

Con fecha de inscripción en el pasado 16 de septeimbre, el documento asegura que "su Majestad la Reina" falleció a las 15:10 (16:10 hora peninsular) del pasado 8 de septiembre. A las 19:30 hora peninsular se anunció públicamente la defunción.