La actriz estadounidense Amber Heard ha escogido Mallorca para escapar del mundo y revivir, después de ser condenada el pasado 1 de junio por un tribunal del Estado de Virginia a pagar diez millones de euros a su exmarido, el también actor Johnny Depp, tras un juicio global de seis semanas de duración y, sobre todo, tras el posterior linchamiento que sufrió en las redes sociales

No podría dar un paso en cualquier capital del mundo por su popularidad planetaria, pero la localidad mallorquina de Costitx, en el interior de la isla y con solo 1.371 habitantes, es otra cosa. Allí rige todavía el carácter y la discreción de la Mallorca preturística

Tras despedirse del ruido del mundo que la perseguía e interrumpir los mensajes en sus redes sociales, la actriz se instaló en el pueblo mallorquín de interior en busca de refugio y paz. Alquiló una amplia vivienda, propiedad de la familia de Maria Antònia Munar, la que fuera presidenta del Consell de Mallorcacondenada en 2013 a once años de prisión por corrupción. Y adquirió otra identidad.

En Mallorca, la Amber Heard estrella de Hollywood y actriz en películas como La Liga de la Justicia o Aquaman, se hace llamar Martha Jane Cannary, que no es un nombre inventado, sino el nombre compuesto y el primer apellido de una heroína norteamericana del siglo XIX, más conocida por su sobrenombre, Calamity Jane, histórica exploradora en un mundo de hombres, el de la conquista del oeste, y luchadora contra los indios aborígenes americanos

La elección de esa nueva identidad, que por ejemplo luce en la entrada de su nuevo domicilio mallorquín, llama mucho la atención, cuando Johnny Deep, precisamente, siempre ha mantenido que sus orígenes familiares hunden sus raíces en las antiguas tribus de nativos americanos y que su tatarabuela era cherokee o india creek. 

Costitx y el anonimato recuperado ha permitido a la actriz sanar algunas de las heridas que le produjo el cruel enfrentamiento público con el actor protagonista de Piratas del Caribe y recuperar la paz. 

En la isla, además, le acompañan dos pilares fundamentales en su vida: su pequeña hija Oonagh Paige, nacida el 8 de abril de 2001 fruto de la gestación subrogada. Y la directora de fotografía Bianca Butti, con quien mantiene una relación desde 2020.

Amber Heard hace vida de pueblo y vive tranquila. No se esconde, pasea a diario por las calles de Costitx acompañada de su pareja, lleva a la pequeña Oonagh Paige a los columpios si hace buen tiempo o recorre las calles para ir a hacer alguna compra cargada con la pequeña en una mochila de bebé.

Su primera escapada a la isla fue a finales del pasado mes de enero, cuando publicó en sus redes sociales dos fotos. Sin embargo, en aquella ocasión prefirió jugar al equívoco y saludar a Madrid en sus mensajes, como si en vez de la isla se encontrara en la capital.