Almudena Cid rompe su silencio tras su ruptura con Christian Gálvez

La exgimnasta habla por primera vez en una revista de cómo se siente unos meses después de separarse del presentador

Almudena Cid habla por primera vez de cómo se siente unos meses después de romper con Christian Gálvez. La exgimnasta ha roto su silencio en una revista y confiesa que ha estado "sobreviviendo" tras separarse y que ahora está "viviendo". Ha dejado la casa que compartía con el presentador para instalarse sola en un nuevo domicilio y está triunfando en el teatro. En menos de medio año son muchos los cambios que ha experimentado la única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas, pero se muestra optimista y no pierde la sonrisa, que sigue siendo su seña de identidad pese a los últimos acontecimientos. 

La relación se rompió el pasado 23 de noviembre y fue el presentador quien tomó la drástica decisión tras 15 años juntos y desde entonces ambos han permanecido en silencio. Apenas han dado detalles de su ruptura hasta que la gimnasta dado explicaciones sobre cómo se encuentra: "He estado un tiempo sobreviviendo y ahora estoy viviendo. ¡Disfrutar es ahora el siguiente paso!". La actriz ha logrado dar ese paso gracias al teatro, el cual ha resultado ser su mejor medicina, de hecho, ella habla de la interpretación como una fuerza "sanadora" y su mejor terapia. "Había frases que me hacían tener la paciencia que necesitaba como ‘Es que se acabó el amor’. Entiendes que eso es una consecuencia, no la causa. Comprendes que se necesita tiempo para aclarar las cosas", asegura Almudena en ‘In Style’.

Habla de la obra 'Una historia de amor', la cual se estrenó pocos días después de que su relación con Christian Gálvez saltara por los aires. "Estrenamos el 1 de diciembre, coincidiendo con mi ruptura y para mí el tener un compromiso firme con compañeros, con un contrato y conmigo misma me ha ayudado a aceptar que la vida sigue y que no merece la pena ser parada. Me ha hecho entender muchísimas cosas sobre mí y en general sobre todo", explica Almudena Cid. Precisamente este campo que tanto le ha aportado a nivel profesional y personal, ha valido también a Almudena para empatizar todavía más con el resto, aunque no siempre haya salido ganando con ello.

"Te conviertes en alguien mucho más empático. Esto a la vez puede generar muchísimos problemas. Yo estoy en ese límite, me pongo mucho en el lugar del otro y lo tengo que controlar porque me empapo del dolor ajeno y ya bastante tengo con lo mío", dice Almudena, para la que no ha sido nada fácil superar este trance, ya que, tal y como nos aseguró un familiar directo de ella, Christian le dejó por sorpresa.

Ya conoce a la familia de Patricia Pardo

Mientras tanto Christian Gálvez está centrado en su vida en común con Patricia Pardo. El locutor de radio de ‘Cadena 100’ ya conoce a su familia política y no duda en hablar sobre, quién sabe, si una futura paternidad con la gallega. Justo en el programa que él presenta cada fin de semana contó cómo sería él si se estrenara como padre, declaraciones que poco después coparon titulares de forma inevitable. "Me flipan los niños. ¿Buena mano? No lo sé. Me gusta jugar con ellos (…) A mí me flipan los niños. Tengo paciencia. Me gusta hacer el robot, el gorila, lo que haga falta", espetó delante del micrófono.