El sector de la hostelería es uno de los más inestables en España. Si a eso le sumamos horarios que a veces sobrepasan la legalidad y condiciones laborables pésimas... son muchos los que prefieren obviarlo en la búsqueda activa de empleo.

Un ejemplo que ilustra la situación se ha hecho viral en Twitter. La cuenta 'Soy Camarero' ha adjuntado en una fotografía una conversación entre un hostelero empresario y un camarero que aspiraba al puesto de trabajo ofertado en su bar/restaurante.

En la foto se aprecia cómo el hostelero acepta al demandante de empleo y le pregunta si puede ir a trabajar ya ese mismo sábado. "Hola. Me pasas tu teléfono. ¿Podrías venir a trabajar este sábado. Soy ... del bar...", escribe.

Entonces llega el momento cumbre. El camarero pregunta, antes de aceptar, sobre los horarios y sus condiciones laborales, algo que es normal y que parece que sea tabú en el sector. "Hola, soy Daniel. Primeor tendría que saber en dónde está el bar y las condiciones", respondió. La respuesta del hostelero se hizo esperar 20 minutos y fue clara. "Déjalo, gracias", a lo que el camarero replicó: "Ok". Las redes ardieron por el comportamiento de este hostelero, que al ver cómo el camarero preguntaba por sus condiciones directamente lo descartaba. La precariedad es, lamentablemente, habitual en el sector.