El último revés personal de Christian Gálvez por culpa de Pasapalabra

El presentador queda tocado y hundido... a causa del programa que condujo durante más de doce años

Christian Gálvez presentando Pasapalabra

Christian Gálvez presentando Pasapalabra / Telecinco

Pasapalabra ha tenido seis presentadores, pero ninguno tan mítico y longevo como Christian Gálvez. El mostoleño presentó el concurso durante más de doce años, entre 2007 y 2019. 3.292 programas, todos y cada uno de los que emitió Telecinco hasta que una sentencia del Tribunal Supremo obligó a la cadena a cesar las retransmisiones.

Antena 3 apostó por el fichaje de Roberto Leal para conducir el programa, lo que dejó sin trabajo a uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Desde entonces Gálvez ha entrado en una espiral de fracasos profesionales que se ha unido a la crisis en su vida personal al divorciarse de Almudena Cid, la cual trata de rehacer con su relación con Patricia Pardo.

La audiencia de Pasapalabra vuelve a arruinar la carrera profesional de Christian Gálvez

Christian Gálvez e Ion Aramendi

Los nuevos concursos de Ion Aramendi y Christian Gálvez no están dando buenos resultados de audiencia / Telecinco

No han sido pocos los proyectos que ha otorgado Telecinco a uno de sus presentadores estrella, pero todos han fracasado. La sección 'El tirón' de Sálvame, 'Qarenta', 'Luces, cámara y Rock and Roll', 'De sábado' y 'Alta tensión'. Todos ellos tuvieron una vida muy corta debido a sus pobres cifras de audiencia.

Su última oportunidad, '25 palabras', acaba de empezar. Lo hizo el 19 de diciembre de 2022. Se trata de un programa que adapta un formato estadounidense de la Fox. Mediaset decidió acortar Sálvame hasta las 19:00 para introducir después dos concursos en un intento de imitar la estrategia de Atresmedia y han bastado pocos días para constatar el fracaso. Ni el espacio televisivo de Christian Gálvez, que ni siquiera coincide en hora con Pasapalabra, ni 'Reacción en cadena', presentado por Ion Aramendi a partir de las 20:00, pueden competir con el concurso de Antena 3.

Telecinco no tiene inconveniente en dar bandazos con tal de resolver su crisis de audiencia y no le temblará el pulso para echar marcha atrás y volver a alargar Sálvame. Según revela Informalia dentro de dos semanas la cadena confirmará la cancelación de estos dos concursos y volverá a la parrilla que tenía antes. Un nuevo y duro golpe a la carrera profesional de Christian Gálvez... a causa de la invencible audiencia del programa que solía presentar.