El pastizal que ganó Omar Montes por cantar en el Mundial de Catar

Finalmente España sí tuvo un representante musical en la Copa del Mundo tras la negativa de 'Chanel' a participar en ningún acto del evento deportivo

Omar Montes.

Omar Montes.

Pese a que cantó la canción de 'Toke', la letra oficial de la selección española para el Mundial de Catar 2022, Chanel evitó viajar y cantar en el país asiático. El motivo, boicotear la Copa del Mundo y su celebración en un país en el que no se respetan los derechos humanos básicos. Este fue el motivo que llevó a muchos artistas, también Shakira -por ejemplo- a negarse a cantar allí.

Finalmente España sí tuvo un representante musical y no fue otro que el rapero Omar Montes. Y sí, lo hizo por un pastizal al aceptar la oferta de la FIFA; jugó en el Fan Festival del pasado día 30 de noviembre. En este espacio se montó un escenario por el que pasaron diferentes aficiones para disfrutar de varios conciertos para amenizar la espera entre partido y partido.

Omar Montes, por ejemplo, compartió escenario con otros artistas de calado mundial como Calvin Harris, Sean Paul o Trinidad Cardona. Por ejemplo, Pan Bendito o Maluma ya cantaron anteriormente en Catar.

El dinero que se emboló Omar Montes en Catar 2022

A diferencia de otros artistas, Omar Montes sí aceptó la invitación del evento para cantar en Catar. Por el momento, tal y como desveló Deportes Cuatro, se habla de unos honorarios que podrían oscilar los 290.000 euros por concierto.

Este tipo de actuaciones se produjeron en el parque Al Bidda, con una capacidad de 40.000 personas. No fue el único lugar donde se pudo disfrutar de conciertos de artistas musicales: el Doha Golf Club y el W Hotel también recibieron los shows de artistas como J Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo o Black Eyed Peas.