Las denuncias de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco y Telecinco

El que fuera contertulio de Sálvame ha ganado la mayoría de juicios contra su expareja y exempresa, aunque todavía hay frentes abiertos

Antonio David Flores, el exmarido de Rocío Carrasco, se convirtió en el centro de atención después de que la última gran musa de la telebasura decidiera contar su punto de vista en la serie documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva". Carrasco denunció públicamente que sufrió violencia doméstica por parte del ex de la Guardia Civil y contertulio habitual en Telecinco, un hecho que tanto este como varios jueces han negado rotundamente.

Ante las diversas acusaciones públicas de Carrasco, Antonio David Flores fue fulminantemente despedido y vetado de Telecinco sin opción a réplica. Las intenciones de la productora pasaban por convertir la opinión y los argumentos de Rociito en una verdad absoluta. Basta con recordar las recurrentes referencias de Carlota Corredera, íntima amiga de Rocío Carrasco, a los presuntos errores de la justicia en prácticamente todas las causas entre ambos protagonistas. Verdad judicial, decía la ya despedida presentadora.

Como era de esperar, el que fuera popular contertulio de Sálvame decidió denunciar su despido ilegal (algo que no es extraño en la empresa televisiva), ganando el juicio contra Sálvame y Mediaset. Posteriormente, empezó a repartir demandas contra Rocío Carrasco y la propia Telecinco por el contenido de "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

Antonio David Flores, en su etapa en Sálvame

Antonio David Flores, en su etapa en Sálvame / Telecinco

En una de sus primeras demandas, Flores alegó que el programa es una manipulación más de la imagen y figura de Rocío, y que los informes de los técnicos a los que ha tenido acceso demuestran que ha sido una "instrumentalización torticera" hacia su persona en todos los episodios emitidos. Antonio David también sugirió que Telecinco ha creado un ambiente perjudicial y hostil para él, una campaña mediática que ha puesto en cuestión su integridad y credibilidad.

La desestimación de la denuncia que oculta Telecinco

Antonio David Flores carga contra Telecinco y Lecturas por ocultar otra decisión judicial. En este caso se refieren a una denuncia que interpuso Rociito contra Olga Moreno por revelación de secretos, cosa que parece nunca ocurrió, según se muestra en la desestimación judicial de la misma. Como era de esperar, ni la cadena especializada en telebasura ni la revista de cabecera en la que colaboran varios tertulianos de Sálvame, hacen mención alguna. 

Juicio en junio y petición de cárcel contra Rociito

La fiscalía de Madrid pide para ella un año de prisión y 19.000 euros de multa por no pagar durante más de 40 meses la pensión a su hijo. Éste, David Flores, que ejerce la acusación particular, pide la misma pena de cárcel para su madre y una multa de 15.000 euros. La hija de Rocío Jurado, que puede presentar un recurso de reposición contra esa decisión judicialestá acusada de un delito de abandono de familia por impago de pensión a su hijo David.

David Flores y su hermana Rocío, contra su madre

David Flores y su hermana Rocío, contra su madre / RRSS

Crisis de audiencia y veto de Telecinco a Rocío Carrasco

El asunto también ha sido objeto de controversia en redes sociales, donde muchos han criticado a Telecinco y Mediaset por supuestamente "aprovecharse" de la violencia doméstica que Rocío Carrasco dice haber sufrido. Otros, sin embargo, han manifestado que la serie documental ha visibilizado el drama que viven algunas mujeres. España se dividió en dos, pero poco a poco ha quedado claro que la mayoría se han puesto del lado de Antonio David, quien ha ganado hasta la fecha la mayoría de juicios interpuestos. Clara prueba de la posición popular la encontramos en la brutal crisis de audiencia que lleva padeciendo Telecinco desde el segundo capítulo de la polémica serie y que ha supuesto un adelantamiento de Antena 3 en prácticamente todas las franjas (salvo la de Ana Rosa, que sigue liderando las mañanas para Telecinco).

La tele celebra el 8M: Ana Pastor, Julia Otero, Rocío Carrasco y más especiales por el día de la mujer.

La tele celebra el 8M: Ana Pastor, Julia Otero, Rocío Carrasco y más especiales por el día de la mujer.

La denuncia presentada por Antonio David Flores es el último episodio de esta batalla mediática y judicial entre dos exesposos que, por ahora, sigue su curso. Al fin y al cabo, lo que queda más allá de toda controversia es que la serie documental y las acusaciones públicas de Carrasco han despertado el interés de la opinión pública sobre la violencia doméstica, visibilizando así un problema que muchas personas sufrían y del que no se hablaba tanto abiertamente en la televisión española más allá de noticias de sucesos. Conscientes de su error en las formas, Mediaset decidió romper por lo sano y vetar también a Rocío Carrasco y toda la familia mediática con la que mantiene tantos frentes abiertos. La audiencia lo agradecerá... pero muchos no volverán igualmente. RTVE fichó a Carrasco para un especial sobre el 8M, pero fue otro fracaso de share. La musa de la telebasura causa rechazo. Por lo que sea.