Beatriz Solano, la nueva novia de Rafa Castaño tras ganar el Bote de Pasapalabra: "Lloro"

La reportera, periodista en Atresmedia, conoció al sevillano en el programa

Seguro que alguna vez has visto Pasapalabra, uno de los programas de televisión más exitosos en la historia de la televisión en España. Decir Pasapalabra es sinónimo de reunión a la hora de cenar en muchos hogares de España, que desde el año 2000 han disfrutado con sus ediciones y han visto desfilar a diferentes personalidades y anónimos que se ganaron el cariño de la audiencia con su sabiduría.

El formato del programa, que en su momento se emitía por Telecinco y posteriormente ha sido absorbido por Antena 3, ha sido adaptado a raíz del éxito en nuestra televisión en muchos países alrededor del mundo. De esta forma se ha convertido en uno de los programas de televisión más populares a nivel internacional.

Las claves de Pasapalabra

Basado en 'The Alphabet Game', Pasapalabra es un juego de habilidades mentales y destrezas lingüísticas. Uno de sus éxitos ha sido siempre contar con un presentador carismático. De Christian Gálvez, por ejemplo -y la historia de amor rota con Almudena Cid- a Roberto Lealex de Operación Triunfo y de TVE- en la actualidad.

Roberto Leal, en 'El desafío', de Antena 3.

Roberto Leal

El objetivo de los concursantes no es otro que acumular el mayor número de puntos posible durante el transcurso del programa para posteriormente poder acceder a la ronda final, llamada El Rosco, donde pueden ganar un gran premio en metálico. Un premio que se va acumulando conforme pasan los programas -sin vencedor- y que llega a acumular en forma de bote cantidades que superan el millón de euros.

Dos pruebas míticas en la historia de Pasapalabra

De la Silla Azul al Rosco. Estas son dos de las pruebas claves del programa. En la primera, cada uno de los concursantes tendrá que responder una serie de preguntas lanzadas al viento por un invitado al plató famoso.

Los realities han ido desfilando por Pasapalabra dejando todo tipo de anécdotas para el recuerdo de los fans del programa. Personalidades del mundo de la música, la televisión o el cine, por ejemplo, han estado sentados en las sillas de Pasapalabra.

El programa cuenta con otras pruebas menores, como 'El Panel' donde los concursantes deben adivinar la palabra oculta tras las pistas o 'La Pista Musical', donde deben reconocer tras una breve melodía la canción que desde el programa están buscando. Son sencillas y dinámicas pruebas para hacer puntos de cara al duelo final, el Rosco.

¿En qué cosiste el Rosco de Pasapalabra?

Pues bien, es la prueba estrella del programa. De la A a la Z, los dos finalistas se retan por acertar las veinticinco palabras. El que más acierte gana -puede producirse empate- y se lleva el premio por ganar el día. Ahora bien, cuando alguien hace pleno, es justo en ese momento... -con el bote generado- cuando revientan las audiencias de Pasapalabra por la alegría desbordada. Un concursante pasa de serlo a ser millonario.

  • (Seguro que no sabías): La popularidad de Pasapalabra le ha llevado a la creación de múltiples apps para móviles además de juegos de mesa para sus seguidores basados en el Programa.
Rafa, a un acierto de completar el rosco de ’Pasapalabra’.

Rafa, a un acierto de completar el rosco de ’Pasapalabra’.

Problemas legales de Pasapalabra: ¡El programa fue a juicio!

Ahora bien, la historia del programa ha estado lamentablemente manchada por una lucha en los tribunales entre MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, una sociedad holandesa, y ATRESMEDIA. El Tribunal Supremo llevó en 2019 a Telecinco a la obligación de suspender el programa por derechos de propiedad intelectual referentes a la prueba estrella, el Rosco.

Desde la empresa holandesa entienden que la invención de la prueba final es cosa de ellos y piden una indemnización por daños y prejuicios además de la prohibición de su emisión, algo que hoy por hoy mantiene en jaque a la producción del programa de Antena 3 y al equipo de Roberto Leal. El proceso sigue en stand-by.

Rafa se llevó además del bote... nueva pareja

Al tiempo conocimos que además del dineral del bote, Rafa Castaño se llevó algo incluso más importante del programa: nuevo amor. Se llama Beatriz Solano y es reportera en los informativos de Atresmedia. Tiene 38 años y ahora está en uno de los mejores momentos de su carrera.

A ello se le suma que, su equipo, el CA Osasuna, se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de fútbol en España. El sevillano, que es muy del Betis, tiene una pareja 'muy rojilla'. Menos mal que la final es contra el Real Madrid. Lo que es seguro es que Beatriz está muy emocionada con el partido. Al clasificarse su equipo para la gran final en La Cartuja, Sevilla, colgó una foto en Instagram:  "A la finaaal, lloro". "A soñar, a Sevilla".