Última hora del estado de salud del Papa Francisco

La salud del Papa ha supuesto cierta preocupación en los últimos meses, después de que que a finales de marzo fue ingresado de urgencia por una bronquitis infecciosa

¿Qué pasa si muere el Papa Francisco?

La lista de los mejores candidatos para ser nuevo Papa tras Francisco

El estado de salud del Papa Francisco I es una incógnita a estas horas. El pontífice ya fue trasladado de urgencia en ambulancia al Policlínico Gemelli de Roma debido a unos problemas cardiacos y respiratorios que sufrió el pasado mes de marzo.

La Santa Sede guardó silencio y sólo conocemos las breves declaraciones de Matteo Bruni, portavoz del Vaticano: "El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para unos controles precedentemente programados". Desde dicho hospital aseguran a los medios de comunicación italianos que "la situación no es preocupante".

Paso del Papa Francisco por el hospital Gemelli

La salud del Papa ha supuesto cierta preocupación en los últimos meses, después de que que a finales de marzo fue ingresado de urgencia por una bronquitis infecciosa, lo que lo llevó a pasar tres días en el hospital Gemelli de Roma. Y el pasado 26 de mayo,  cansado y con fiebre, volvió a suspender su agenda.

El caso más sonado sobre la salud de Bergoglio fue la diverticulitis que sufrió en julio de 2021 y de la que fue operado en el Gemelli, que es el centro al que acostumbran a acudir los pontífices desde hace muchos años. Se le extirparon 33 centímetros de intestino. Se especulaba que podría tener que ver con aquello o con sus problemas de rodilla, pero ahora todo apunta a problemas respiratorios y cardiacos.

Obstrucción intestinal

El Papa Francisco será sometido este miércoles a una cirugía por una obstrucción intestinal, según publica la prensa italiana. La operación, también confirmada por el Vaticano, se considera urgente y es un seguimiento de una anterior intervención para extraerle parte del colon en 2021, según ha informado el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano' y la agencia de noticias Ansa.

La información llega después de que el martes el Papa acudiera, sin previo aviso, a visitas médicas en el hospital Gemelli de Roma. En este centro sanitario, Francisco ha sido ingresado y permanecerá allí varios días después de la operación.