La investigación de la Policía de Tailandia sobre el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, confesado por el joven español Daniel Sancho, ha llevado hasta el momento dos velocidades: una acelerada, propiciada por el interés en presentar el caso cerrado ante la opinión pública, y otra de fondo más pausada, determinada por la complejidad del proceso.

Desde el asesinato de Arrieta el 2 de agosto en la isla de Phangan, al sur de Tailandia, la Policía continúa trabajando en el informe de la investigación que tendrá que presentar a la Fiscalía de la vecina Koh Samui, donde se encuentra Sancho en prisión provisional.

La demora no está fuera de lo habitual, pues la Policía cuenta con un plazo de 84 días para su investigación desde el ingreso en prisión provisional de Sancho el 7 de agosto (que por lo tanto concluiría a finales de octubre), pero iría en apariencia en contra de afirmaciones de que estaba terminada.

El 15 de agosto, el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien supervisa la investigación, anunció en una comparecencia ante la prensa en la comisaría de Phangan el fin de las pesquisas contra Sancho y le acusó de asesinato premeditado, un crimen que puede ser castigado con la pena de muerte en el país asiático.

El alto cargo policial tailandés, conocido como "Big Joke" (Gran Joke) y quien suele poner rostro a los sucesos más graves o a los que implican a extranjeros, repitió en una entrevista con EFE el 21 de agosto que "el caso se cerró rápidamente y sin problemas".

Acusan a Daniel Sancho por mal comportamiento

Instalaciones de un club de tenis SD

Te puede interesar:

Una de las aficiones de Daniel Sancho es el tenis. El hijo de Rodolfo Sancho era un asiduo de un club de Madrid en el que jugaba... y del que fue expulsado durante algunos meses por mal comportamiento. Así lo ha descubierto el programa 'Equipo de Investigación', que ha investigado sobre el pasado del encarcelado en Tailandia.

Si bien un socio del club de tenis le define como "una persona agradable, atractiva y que tenía mucho éxito con las chicas", otro más veterano revela un episodio hasta ahora desconocido: "Casualmente, tuve un fuerte desacuerdo con él cuando tenía unos 15-16-17 años debido a su comportamiento inapropiado. Le llamé la atención porque estaba haciendo demasiado ruido en el gimnasio y le dije que estaba molestando, y él se enfrentó a mí". Asegura que fue expulsado durante algunos meses por su "falta de educación".