¿Cuánto dinero gana Raquel Sánchez Silva en televisión?

La periodista y presentadora se embolsa un auténtico dineral por presentar y participar en diferentes programas de TVE y Antena 3

¿Cuánto dinero gana Raquel Sánchez Silva en televisión?

¿Cuánto dinero gana Raquel Sánchez Silva en televisión? / RRSS

Raquel Sánchez Silva es una de las protegidas de RTVE, especialmente desde que le dieron su espacio en 'Maestros de la Costura' allá por 2018. Hasta la fecha, la sonriente cacereña sólo había tenido éxito como copresentadora de Supervivientes. Desde entonces, sólo los fracasos le han seguido a una mujer cuyo mayor protagonismo lo obtuvo tras la misteriosa muerte de su marido. Polémico documental de Netflix mediante.

En los últimos meses, ha presentado dos programas de la cadena pública: 'El Conquistador' y 'Maestros de la Costura'. Además, ha participado en algunos espacios como 'Tu cara me suena', de Antena 3. La fortuna amasada durante su carrera la desconocemos, pero sí que sabemos cuánto dinero está ganando Raquel Sánchez Silva en los últimos tiempos. Vayamos por partes.

Sueldo por 'El Conquistador'

La periodista y presentadora, como decimos, presenta dos espacios en La1 de RTVE. 'El Conquistador' es una de las principales apuestas de la cadena, pero fue todo un fracaso de share. Sin ir más lejos, la final del reality de aventuras alcanzó un discretísimo 7,4% de audiencia. Totalmente decepcionante. Pensaban que serían capaces de hacerse con un mercado nacional al nivel porcentual de lo logrado por la ETB vasca. Pero no. La versión original se mueve entre el 15 y el 25%, nada que ver, llevándose una enorme cuota entre la gente joven. De todas formas, Raquel Sánchez Silva se lleva unos golosos 98.000 euros por la grabación en República Dominicana. Su compañero, Julián Irantzi (el que de verdad sabe de esto), cobra 68.282,64 euros por copresentar el espacio. Por lo que sea.

Raquel Sánchez Silva, copresentadora del Debate de El Conquistador

Raquel Sánchez Silva, copresentadora del Debate de El Conquistador / TVE

Sueldo por 'Maestros de la costura'

El programa de relleno lo emplea la televisión pública para el horario de 'late night' (de las 23h a las 2 de la madrugada), donde hay menos competencia. Según el programa, oscila entre el 6 y el 10% de share. Poca cosa. En este programa destacan cuatro sueldazos. María Escoté y Alejandro Palomo se llevan 6.000 euros por programa (10), Raquel Sánchez Silva se embolsa 7.200 cada capítulo y Lorenzo Caprile, 7.500 euros.

Presentadores de 'Maestros de la costura'

Presentadores de 'Maestros de la costura' / TVE

Dineral de Raquel Sánchez Silva en 'Tu cara me suena'

La que es trabajadora, es trabajadora. Raquel es una tipa dispuesta a meter horas, siempre que se las paguen a precio de oro, claro. 170.000 euros al año de TVE por dos programas le sabe a poco y ha aceptado pasarse a la competencia una temporada para participar en 'Tu cara me suena', de Antena 3. En este programa de 'música' y 'talento', los ganadores reciben un dinero que va directo a una causa benéfica. Sin embargo, también cobran una buena paga por participar, independientemente del resultado. Según la revista 'Semana', la remuneración oscila entre los 10.000 y los 25.000 euros por programa, según el caché de cada uno. Sabiendo que hablamos de 16 galas, el que menos cobra se lleva 160.000 euros y el que más: 400.000.