¿Quieres mantenerte en forma o incluso adelgazar (estos son algunos errores que debes evitar para perder peso) pero no tienes ganas de hacer una dieta? Has dado en el clavo. Si eres de los que cuidan su línea sin dietas estrictas tenemos una solución para tí. Debes combinar una buena alimentación con la práctica de deporte.

No obstante, la clave para llevar una alimentación saludable de forma sostenible que nos ayude a perder incluso peso sin hacer esfuerzos es tener conciencia de lo que comemos. Por eso te vamos a dar unos consejos para tener en cuenta.

  • Debes ser consciente de la cantidad de comidad que ingieres
  • Debes ser consciente de la calidad de la comidad que ingieres
  • Debes ser consciente de los tipos de alimentos que existen y evitar los procesados apostando por la alimentación 'realfooder'

Además, existen dos trucos muy sencillos para fomentar esa consciente alimentaria. Para ello solo hace falta que lleves a cabo dos sencillos cambios de hábito.

No comer distraída/o

Una buena forma de hacerlo es apagar la televisión o no comer con el móvil en la mesa o diferentes artículos electrónicos como portátiles, tablets, etc. Estas distracciones evitan que aproveches el momento de la comida para disfrutar de ella y de este modo que te 'sacies' de la misma forma.

Inventario de la alimentación

Ser consciente de la comida es también tener un inventario de los alimentos que has comido a lo largo del día y de la última semana. De este modo se fomenta la alimentación sostenible. Sin estar a dieta, debes buscar el equilibrio entre los diferentes alimentos y evitar los excesos.