¡Ojo! Ya piden certificado Covid para entrar a bares o restaurantes

Por el momento son dos CCAA las que lo han instaurado, pero es cuestión de días o semanas que ocurra lo mismo en otros territorios españoles

restaurante

restaurante

SD

Los datos del coronavirus en España hay que saber leerlos. Es un hecho que los positivos detectados están creciendo de manera preocupante, pero también es cierto que está afectando casi exclusivamente a personas jóvenes y no vacunadas que lo pasan asintomáticamente o como si se tratara de un catarro. Prácticamente igual que si afecta a una persona de más edad que ya está vacunada con pauta completa. Los decesos son prácticamente anecdóticos en estos momentos, aunque las cifras reales desde el inicio de la pandemia superan las 120.000 (el Gobierno no reconoce decenas de miles). Pues bien, son cada vez más políticos los que están optando por ampliar las restricciones sociales.

El certificado Covid-19 será cada vez más necesario para llevar una vida relativamente normal. Si pretendes viajar, queda claro que requieres de un justificante de este tipo. Pero ya son varios los territorios que lo van a demandar para situaciones tan cotidianas como entrar a un bar o restaurante. Y ojito con los cines, teatros o conciertos. Canarias y Galicia son las dos primeras regiones que han decidido exigir este documento para acudir al interior de los establecimientos de restauración, y quizás se sumen más de cara a las próximas semanas.

¿Cómo puedo conseguir mi certificado Covid-19 para entrar a un bar?

Hay tres métodos para conseguir este documento que acredita que no tienes la enfermedad:

  1. Una PCR o un test de antígenos negativo realizado hasta 48 horas antes de la entrada al local.
  2. Haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses y que hayan transcurrido 10 días desde el último test negativo.
  3. Haber recibido la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19.