Fin a las restricciones en la Comunitat Valenciana con dos excepciones: se mantiene la mascarilla y está prohibido fumar en terrazas

Ximo Puig anunció modificaciones por la buena evolución de los indicadores epidemiológicos

Ximo Puig, ante los medios de comunicación

Ximo Puig, ante los medios de comunicación / Levante EMV

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este jueves en una rueda de prensa conjunta junto a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que a partir del próximo sábado (desde las 00:00 horas) no habrá restricciones horarias ni de aforos en la Comunitat Valenciana.

Tal y como adelantó el diario Levante EMV, la nueva normalidad llega a la Comunitat con una vida prácticamente similar a la que había antes de la llegada de la pandemia salvo por dos medidas: se queda, de momento, la mascarilla y se prohíbe fumar en las terrazas.

Se han eliminado las restricciones referentes a la restauración, hostelería y ocio nocturno, aunque el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio siempre y cuando no se pueda mantener el espacio mínimo de seguridad establecido.

Pese a que no hay aforos máximos en bares, restaurantes, festivales y celebraciones, sí habrá un máximo de 10 comensales máximos por mesa en la hostelería.