Los cinco errores que tienes que evitar si quieres adelgazar

No basta solo con comer sano y realizar deporte con moderación

¿Operación bikini? ¡Qué más da! Cuando te propongas bajar tu peso debes hacerlo por tu bienestar y por tu salud mental y no por el qué dirán. Solo tú debes estar contento/a con tus medidas, pero... ¿qué debes hacer si quieres bajar unos pocos kilitos? Te damos algunos trucos de los que tienes que evitar para bajar rápidamente esa cifra en la báscula.

En primer lugar debes tener una dieta equilibrada en la que algunos alimentos no deben faltar y sumarle un poco de ejercicio físico. Pero no solo con una buena alimentación y con algo de deporte es suficiente.

¿Qué rutinas debo evitar si quiero adelgazar?

  • Prohibido saltarse el desayuno. Es la comida más importante del día por la energía nutritiva que aporta. Por mucha prisa que lleves... No desayunar implica que el cuerpo no consuma la grasa, es decir la almacene. Y por tante se realentiza el metaboismo. Lo ideal es desayunar incluyendo carbohidratos, grasas saludables y algo de proteína.
  • Debes evitar los carbohidratos por la tarde/noche. Son muy importantes, pero debes consumirlos o en el desayuno o en la comida porque se convierten en azúcar y luego en grasa.
  • Comer rápida. Si comes rápido no tendrás una sensación de saciedad y a su vez fomentarás una mala digestión. Lo ideal es tardar como poco media hora en comer y no ingerir líquidos hasta concluir con la comida.
  • No beber lo suficiente. Al menos debes tomar dos litros de agua al día para el correcto funcionamiento de tu metabolismo. Además debes evitar los refrescos por la cantidad de azúcar que incluyen y en su defecto, si pretendes alternar con el agua ir a sus versiones light o sustituirlos por infusiones.
  • Limpia el polvo. El 'polvo' de casa es un disruptor endocrino que, como tal, interfiere en el proceso hormonal de nuestro cuerpo.