Tunato, un producto 100% vegetal que calca al atún rojo y que está triunfando

Este alimento se lanzó en febrero de 2020, pero por culpa del coronavirus se detuvo la producción

Tunato es 100% vegetal

Tunato es 100% vegetal

Cada vez son más las personas que están cambiando su alimentación para mejorar su estado de salud, para mejorar físicamente o simplemente por gusto. Por eso, cada vez nacen más proyectos los cuales intentan crear alimentos prohibitivos si haces algún tipo de dieta, pero hechos con roductos saludables para que así puedas disfrutar de la comida.

Un buen ejemplo es el Tunato, alimento 100% vegetal que hace pasar atún rojo, pero que está fabricado a partir de una variedad de tomate cultivado en el sur de España. Este producto se lanzó en febrero de 2020, pero por culpa del coronavirus se detuvo la producción. La empresa espera que el Tunato vuelva a resurgir a finales de 2021 o a principios de 2022.

Esta empresa es la primera en Europa en producir una alternativa al pescado crudo y tiene como objetivo desarrollar alternativas vegetales a los productos de origen animal. Con esto esperan que el mar recupere miles de especies que se están perdiendo por culpa de la sobrepesca.

El Tunato está mínimamente procesado, tan solo cuenta con cinco ingredientes (además del propio tomate) y puede ser consumido en alimentos como el sushi o el tartar. Y aunque de momento solo tengan este producto, ya tienen en mente otros con los que comenzarán a comercializar dentro de poco.