Puedes tener cáncer si sufres este síntoma cuando bebes cerveza

Todo el mundo sabe que beber alcohol puede producir efectos adversos en nuestro cuerpo, pero puede incluso alarmarte sobre una posible enfermedad

Todos conocemos los efectos negativos que el alcohol puede producir nuestro cuerpo. ¿Seguro que todos? Pues quizás no. Los síntomas que se pueden desencadenar en tu organismo tras consumir ciertos alcoholes pueden ser incluso hasta populares. ¿Quién no ha sufrido alguna vez una resaca del quince?

Ahora bien, lo que seguro que no sabías es que probar algunas bebidas como la cerveza te puede dar pistas sobre otras dolencias más fuertes, incluso enfermedades, que podría padecer y no saber. Por ejemplo, el cáncer.

Existe un tipo de cáncer, especialmente común entre los más jóvenes, que puede desencadenar algunos síntomas al beber cerveza. Se trata del cáncer de linfoma, un cáncer de la sangre cuyos síntomas pueden ser algunos bultos en el cuello, axila o ingle, pero además sensaciones de cansancio sin aparente motivo, pérdida de peso constante y de forma inexplicable y sudoración excesiva por la noche, con picazón constante en algunas partes de tu piel.

Tal y como concluye un artículo publicado por 20minutos, existen hasta 60 tipos diferentes de linfomas que se caracterizan entre los de Hodgkin y no Hodgkin. Aquellos que desarrollan síntomas tras el consumo del alcohol coinciden con linfoma de Hodgkin. Aproximadamente un 5% de los pacientes experimentará dolencias o síntomas inducidas por el alcohol, en concreto en los ganglios linfáticos, glándulas que se encuentran en las mencionadas zonas (cuello, axila e ingle).

Así influye beber alcohol en la enfermedad del cáncer

Graham Collins, hematólogo de la Fundación NHS de los Hospitales de la Universidad de Oxford, fue claro. "Los ganglios linfáticos están repletos de células anormales" cuando existe un caso de cáncer.

En el diario The Sun explicó que "el alcohol puede relajar los vasos sanguíneos, lo que puede llevar a un aumento adicional de la presión dentro de los ganglios linfáticos, ejerciendo presión sobre la cápsula circundante y causando dolor".

"El inicio del dolor es inmediato; las descripciones del dolor de los pacientes varían de 'doloroso' a 'punzante', y la intensidad varía de leve a insoportable, lo que obliga a algunos pacientes a dejar el alcohol por completo", añadió.

Un paciente descubrió su cáncer tras tomar tres sorbos de alcohol

Algunos pacientes han tenido en sus narices síntomas del cáncer tras beber alcohol durante mucho tiempo y no lo sabían. El caso de un hombre de 31 años en Tennessee fue muy significativo. Cada vez que probaba el alcohol se sentía mal y se tomaba un ibuprofeno. Ahora bien, cuando fue al hospital y contó su dolor severo cada vez que probaba un sorbo de alcohol... le detectaron el cáncer.