Si ya eras unas personas con el colesterol al límite, seguramente después de Navidad los índices hayan aumentado. Pero no te preocupes, te vamos a dar los consejos más importantes para que consigas regular tu cuerpo y evitar problemas de salud.

La clave fundamental para regular los niveles de colesterol en nuestro cuerpo es la alimentación. Y en este sentido es fundamental atender a qué productos consumimos en nuestra dieta. Al margen de controlar los excesos, hay una lista de productos que debes eliminar sí o sí de tu alimentación diaria si lo que quieres es bajar el colesterol.

Alimentos con más colesterol: ¡Cuidado con tu dieta!

La lista sería enorme, si bien vamos a centrarnos en los más comunes en las casas de España y que debes erradicar de tus comidas si quieres reducir el colesterol.

Lácteos enteros

Sean leche, queso, yogures o diferentes tipos de lácteos enteros y sustituirlos por otros de origen vegetal o desnatados.

Bollería industrial

Es obvio pero cabe recordarlo. Adiós a los bollos industriales si quieres regular tu nivel de colesterol. Esta bollería cuenta con altos niveles de azúcar y de grasas saturadas.

Casquería

Si tienes suerte te dará algo de 'cosita', aunque si eres un amante de la gastronomía... Es muy problemática para nuestro organismo porque cuenta con altos niveles de grasas saturadas y de colesterol. Riñones, hígados, tripas, lenguas...

Embutidos

Embutidos y fiambre con bajos porcentaje de carne. Diles adiós porque aumentan el riesgo de contraer enfermedades coronarias y tiene una gran cantidad de grasas saturadas.