Se aproxima el nuevo año y con él las nuevas promesas. "Para 2022 empezaré una dieta", te dirás. Son muchos los que están en una situación similar y que incluso no se van a esperar al 1 de enero. Es un buen momento para comenzar una dieta efectiva antes de los excesos navideños... Llegan las cenas de empresa y las reuniones familiares y claro, será difícil resistirse.

¡Vendrán unos kilos de más pero no te preocupes! Hay solución. Tras la dieta Sirtfood, llega el momento de la dieta 5/2, una dieta para adelgazar que ya están utilizando las celebridades de Hollywood como Ben Affleck, Jennifer Lopez, Benedict Cumberbatch o Miranda Kerr.

Las famosas aseguran resultados tan llamativos como el de adelgazar hasta seis kilos en solo un mes.

¿En qué consiste la dieta 5/2?

Fue creada en 2012 por el doctor Michael Mosley, autor del libro 'The Fast Diet', un superventas entre aquellos que buscan información/aprender sobre alimentación. Si quieres trucos para adelgazar esta dieta te servirá.

La coliflor es uno de los superalimentos más completos para evitar enfermedades y para adelgazar SD

El sistema es sencillo e intercala periodos de restricción calórica con otros alimentos normales. Es, a grandes rasgos, una variante del famoso ayuno intermitente que se ha puesto de moda en los últimos meses. Eso sí, esta versión restringe el consumo de calorías en días concretos y no por horas.

La clave de la dieta 5/2 para adelgazar

La dieta promete resultados rápidos y eficaces. Lo que tienes que hacer es elegir dos días a la semana que no sean consecutivos para hacer el ayuno. En ellos limitaremos el consumo de calorías un 25% respecto a nuestra alimentación habitual. No podrán superar las 600 calorías los hombres y las 500 las mujeres.

El resto de días a la semana se puede comer de forma normal evitando alimentos prohibidos y el consumo de alimentos hipocalóricos o repletos de grasa. Se recomienda prescindir de los ultraprocesados.

¿Qué tipo de alimentos puedes tomar en la dieta 5/2?

Los expertos recomiendan incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteína y fibra. Por ejemplo, carnes, pescados y fibra. También has de evitar los procesados y los carbohidratos refinados como la pasta, el arroz o las patatas.

Los superalimentos son importantes en una dieta saludable

Parece que es sencillo, pero te advertimos: ¡Debes estar mentalizado y ser fuerte a nivel mental! Habrá días en los que resulte difícil no sobrepasar las calorías. Por eso, antes de iniciar esta dieta los especialistas recomiendan probar con el ayuno intermitente.

Resultados garantizados: adelgaza rápido con la dieta 5/2

Te puede interesar:

Podrás perder hasta seis kilos en un mes. Lo que notarás principalmente será la mejora en tu aspecto, con una considerable grasa corporal. En épocas de ayuno, tal y como reflejan los estudios, se produce un cambio en el proceso metabólico y el cuerpo cambia el uso de la glucosa como fuente de energía por las células de grasa, consiguiendo el objetivo de perder grasa.