ALIMENTACIÓN

Pocas calorías y sin azúcar: El tomate idóneo para las dietas que triunfa en Mercadona

La lata tiene una capacidad de 400 u 800 gramos, y su precio es de 0,50 euros para el de 400 gramos, y de 0,75 euros para el de 800 gramos

Tomate, una imagen de archivo

Tomate, una imagen de archivo

La cadena de supermercados Mercadona cuenta con salsas de calidad y a precios muy competitivos. Un ejemplo es el tomate triturado con menos calorías de Hacendado y que además no contiene azúcar.

A la hora de preparar un buen sofrito para nuestros arroces o pastas el tomate se convierte en algo imprescindible. Si no tenemos tiempo para elaborarlo nosotros mismos con tomates naturales, elegir un buen tomate ya triturado se convierte en una gran opción.

La lata tiene una capacidad de 400 u 800 gramos y su precio es de 0,50 euros para el de 400 gramos, y de 0,75 euros para el de 800 gramos.

Y es que en Mercadona tienen uno de los de mejor calidad. El tomate triturado de la marca blanca de Mercadona (Hacendado) que tan sólo lleva tomate, sal y acidulante. Su porcentaje de azúcar es de apenas 4 gramos (por 100 gramos), y además contiene un nivel también muy bajo de sal.

Información nutricional del tomate triturado Hacendado de Mercadona.

Información nutricional del tomate triturado Hacendado de Mercadona. / SD

Ideal para salsas y sofritos

El tomate triturado de Hacendado es ideal para elaborar grandes salsas para la pasta, como la salsa boloñesa o hacer el sofrito de cualquier arroz en cazuela o paella. También para hacer pisto o un sencillo tomate frito.

¿Qué hacer para freír este tomate? Es muy sencillo. Basta con echar un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando se haya calentado ligeramente, añadir la lata de tomate triturado para freírlo, removiendo hasta que tenga una textura ligeramente pastosa.

Luego ya depende del gusto del consumidor decidir acompañarlo de alguna especia (orégano, laurel, pebrella,…) o también pimiento verde troceado o un poco de cebolla troceada o rallada, antes de echar la lata. En ese caso, habría que echar estos ingredientes y sofreírlos antes de echar en la sartén el bote de tomate Hacendado.