Hay muchos productos naturales que nos pueden ayudar a llevar un día a día más saludable. En este sentido, el limón es uno de los que más podemos aprovechar. Y no sólo por su zumo o su pulpa, sino también por su cáscara. Esta tiene más propiedades de lo que creemos.

Y es que no solemos caer en todas las vitaminas que tiene su corteza. Las ventajas nutritivas de un limón son muchas pues es fuente de vitamina C, entre otras virtudes. Puede utilizarse en postres, ensaladas o incluso bebidas, todo es válido para darle la importancia que merece en las rutinas alimentarias.

Ventajas de la cáscara del limón:

Para empezar colabora en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal debido a sus propiedades antioxidantes. Además, tiene grandes dosis de vitaminas y minerales, conteniendo magnesio, potasio, fibra y ácido fólico.

El limón es fuente de múltiples propiedades. Pixabay

De otra parte, fortalece el sistema inmunológico debido a su gran contenido de vitamina C, pero también es rica en calcio. Algo que permite fortalecer los huesos y prevenir enfermedades óseas.

Por último, pero no menos importante, la corteza del limón mantiene la piel hidratada y limpia impurezas también en los dientes. De ahí que sea elemento indispensable en muchos geles y champús naturales.