¿Dolor de espalda? Estos son los ejercicios que deberías hacer a diario

Existen ejercicios sencillos que se pueden hacer para fortalecerla y movilizarla, con el fin de evitar lesiones derivadas de una tensión o contractura

Si tienes molestias en la espalda o simplemente quieres fortalecer esta zona para evitar lesiones en el futuro hay que trabajar a diario. La espalda es una parte muy importante del cuerpo que a la que no siempre prestamos atención. Existen ejercicios sencillos que se pueden hacer para fortalecerla y movilizarla, con el fin de evitar lesiones derivadas de una tensión o contractura.

El dolor de espalda es una sintomatología muy común entre la población, causado por la mala postura y el excesivo sedentarismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada cuatro adultos no alcanza el nivel de actividad física suficiente para llevar un estilo de vida saludable. Es por esto que muchas veces se sufren dolores de espalda sin tener ninguna patología previa. Sin embargo, existen soluciones sencillas y muy eficaces.

Se trata de una secuencia de ejercicios que puede hacer cualquier persona, en cualquier sitio y cualquier día. De hecho, la recomendación es hacerlos a diario, ya que son muy sencillos y rápidos. El objetivo es movilizar esta parte del cuerpo y fortalecerla poco a poco para evitar daños o contracturas que pueden impedirnos hacer determinados movimientos. Y es que, cerca de la mitad de las personas sufren dolor de espalda a diario a causa de su trabajo o por otras circunstancias. Las mujeres embarazadas, los deportistas y muchos niños también sufren molestias que pueden llegar a ser incapacitantes.

Esta rutina de ejercicios consiste en 3 ejercicios sencillos, dos de ellos se realizan de rodillas y el tercero de pie. Para realizarlos sólo necesitas tu propio cuerpo y una pared.