¿Buscas trucos para adelgazar? Lo primero que debes saber es que no existen las dietas milagro. Esto es una máxima y prácticamente siempre se cumple. El camino para reducir esos kilos de más que te molestan o que te acercarían a tener una vida más sana es iniciar una rutina más saludable. Y esto implica cuidar la alimentación, pero también hacer deporte. (Cuanto debes andar para adelgazar al día).

También es cierto que comenzar a perder esos kilos es a veces difícil si cuentas con una rutina tediosa o compleja. O si, por ejemplo, nunca has estado a dieta o apenas realizas ejercicio físico. La paciencia será tu mayor aliado y junto con la alimentación será fundamental en el camino del adelgazamiento.

El deporte, imprescindible para perder peso

Llevar una vida saludable lleva implícita la práctica de deporte de forma constante. Si quieres adelgazar, además, debes combinar tu dieta con una rutina de ejercicios hecha por y para ti. Esto no significa que debas 'matarte' en el gimnasio o con horas y horas de cardio, bastaría con iniciarte en el mundo del running (por ejemplo) o experimentar con rutinas que puedes hacer incluso sin la necesidad de ir a un centro.

El alimento prohibido en una dieta

Si todavía no has ido a la consulta de un nutricionista deberías planteártelo. Será fundamental asesorarte por un experto para conseguir los resultados óptimos en tu dieta. Todos coincidirán en que hay un alimento prohibido en cualquier tipo de dieta. Se trata del azúcar.

Parece algo obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de alimentos con exceso del mismo. Desterrando este producto de tu rutina alimenticia puedes perder hasta cinco kilos al mes. ¿Qué alimentos llevan altas cantidades de azúcar?

  1. Bebidas azucaradas (refrescos, zumos)
  2. Bollería
  3. Productos industriales

Otros trucos para adelgazar con un plus en tu dieta

Comer sano no es solo comer 'verde'. Existen multitud de alimentos bajos en calorías que se convertirán en aliados fundamentales de tu dieta. Incluso habrían snacks saludables que podrías permitirte si comienzas en tu proceso de adelgazamiento.

También es importante una cosa: olvídate del alcohol. La cerveza es la bebida alcohólica que menos engorda, aunque incorpora un alto índice calórico (menos que otras como cócteles).

Te puede interesar:

Los 9 consejos más importantes para adelgazar

  • Comer huevo cocido a media mañana: Sacian, tienen proteína y son bajos en grasa.
  • Merendar frutos secos, semillas y fruta: Aportan energía y son saludables
  • Beber agua antes de las comidas y meriendas: Mitigan el hambre.
  • Almorzar lentejas y judías: llenan hasta la siguiente ingesta.
  • Abandonar las bebidas light, disparan las ganas de tomar azúcar.
  • Condimentar con curry: las especies picantes incrementan el calor del cuerpo, haciendo así que quememos más calorías.
  • Bebe café: aumenta tu tasa metabólica y conduce al cuerpo a utilizar más grasa almacenada para generar energía.
  • Dormir entre siete y ocho horas por noche ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre y las hormonas del apetito en equilibrio.
  •  Vitamina D: la obtendrás del sol. Aumenta la quema de grasa.