Nuevo pescado saludable cargado de omega-3 en Mercadona

Este último lanzamiento es otro 'súper éxito' de Hacendado para seguir proporcionando de nutrientes esenciales nuestra dieta en un formato fácil de preparar

Nuevo producto en la pescadería de Mercadona

Nuevo producto en la pescadería de Mercadona

Mercadona se lanza a por otro 'súper éxito' de ventas. En esta ocasión en la pescadería, con un producto Hacendado rico en omega-3 para mantener una dieta saludable. El supermercado de Juan Roig acaba de renovar su oferta con sus 'Lomos de salmón de Noruega sin piel y sin espinas Hacendado'.

El nuevo producto mantiene las cualidades nutricionales de su precedesor: 224 kilocarías por cada 100 gramos, 20 gramos de proteína de calidad y 16 g de grasas, tres gramos de los cuales corresponden a grasas saturadas. Esto, en alimentos como la carne roja, indicaría que se trata de un alimento desaconsejable. Pero en el caso del salmón, hay que poner el foco en los ácidos grasos omega 3 que suponen 2,5 gramos por cada 100, un aporte indispensable para la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

El salmón al natural es una excelente materia prima para nuestros platos. Entre los pescados azules o grasos, está en la lista de los se libran de las concentraciones elevadas de mercurio que acumulan otros peces de alta mar, como el atún. De este modo, puede formar parte con mayor frecuencia de las tres a cuatro raciones de pescado a la semana, "variando entre blancos y azules", que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda incorporar en nuestra dieta.

El consumo de salmón está recomendado por la Fundación Española del Corazón (FEC)

El consumo de salmón está recomendado por la Fundación Española del Corazón (FEC)

Un formato que se ha popularizado ampliamente en las grandes superficies es el de los 'lomos' o 'supremas' -una denominación para el corte- de salmón. Emparejados en dos paquetes individuales de 125 gramos, equivalente a una 'ración', son fáciles de administrar: se guardan en el congelador, se sacan el día que los vamos a cocinar y se preparan fácilmente a la sartén. De este modo obtenemos una cena saludable, que tiende a gustar a grandes y pequeños y que al mismo tiempo ayuda a mantener la línea.

Un producto muy recomendado

El consumo de salmón está recomendado por la Fundación Española del Corazón (FEC) porque reduce significativamente el nivel del colesterol LDL o 'malo' y estimula la producción del HDL o 'bueno', lo que se traduce en una mejor salud del músculo cardíaco, unas arterias más 'limpias' de placas de grasa y un buen funcionamiento de todo el sistema cardiovascular. Un factor añadido es su concentración de antioxidantes mediante los carotenoides que le otorgan su vivo color y brillo a la carne, y que se relacionan con efectos antiinflamatorios. 

Además, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), también es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, y vitaminas: cubre el 71% y el 23% de la ingesta recomendada del grupo B y de los tipos D y E, respectivamente. Destacan también minerales como el fósforo, del que aporta casi la mitad de la cantidad diaria recomendada, el selenio, el yodo y potasio. El líquido blanco que rezuma al cocinarse es natural, y tiene que ver con su alto contenido en proteínas.