Alerta alimentaria: los supermercados retiran dos tipos de especias

La Aesan ha informado que estos producto contiene un alérgeno no incluido en el etiquetado y deben ser apartadas de los establecimientos

Nueva alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). En esta ocasión son varios lotes de dos especias que contienen un alérgeno no incluido en el etiquetado y se ha pedido su retirada de los establecimientos. La agencia dependiente del Ministerio de Consumo ha señalado que esta alerta va dirigida a personas alérgicas al sésamo.

La presencia de trazas de sésamo fue detectada en un control interno de la empresa fabricante que ha procedido a informar a todos sus clientes mediante comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado los lotes afectados. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Los productos retirados

COMINO MOLIDO:

Marca Carmencita:

Marca Hacendado:

21Z20, con fecha de consumo preferente del 06/23;

21Z28, con fecha de consumo preferente del 06/23;

12102, con fecha de consumo preferente del 07/23;

12126, con fecha de consumo preferente del 07/23.

COMINO EN GRANO:

Marca Carmencita:

L12117A, con fecha de consumo preferente del 01/24.

Marca Hacendado:

21Z28, con fecha de consumo preferente del 12/23; 22207, con fecha de consumo preferente del 02/24.