Pierde peso, baja los niveles de azúcar en sangre y mejora la memoria con esta infusión

Una alimentación saludable y combinarlo con el ejercicio físico es la mejor forma de adelgazar de cara a este verano

Las infusiones tienen muchos beneficios para la salud. Son varios los estudios que aseguran que además de ayudar a perder peso, por su efecto diurético, también son un gran aliado para mejorar la digestión, además, algunas de ellas pueden ser un apoyo a la hora de relajarse, combatir el frío y por tanto mejorar la circulación sanguínea, así como favorecer una buena hidratación, contrarrestando la retención de líquidos y propiciando un sueño más saludable.

Cada vez su uso es más habitual entre la gente, que opta por incluirlas en la dieta de su día a día debido a que se han convertido en una opción muy recurrente para quienes buscan quitarse algunos kilos de más, ya que aportan sensación de saciedad y ayudan a diferentes propósitos, como por ejemplo reducir la celulitis o mejorar la salud del pelo y las uñas. No existen bebidas mágicas ni fórmulas milagrosas, pero sí es cierto que las infusiones aportan una ayuda muy útil a la hora de adelgazar. Una de las infusiones que puede ayudarte a conseguir este fin es la de café verde, la última tendencia debido a sus importantes propiedades adelgazantes.

Algunos estudios sugieren que la ingesta de café verde ayuda a reducir la absorción de los carbohidratos en el tracto digestivo, baja los niveles de azúcar en sangre, así como los picos de insulina, y mejora la concentración y la memoria. Además, se han encontrado otros efectos en el consumo de café verde que tienen que ver con la mejora de ciertas patologías y enfermedades cardiovasculares como son la disminución de la presión arterial; la reducción de la homocisteína, un aminoácido que se asocia a los ictus e infartos cerebrales y el aumento de la respuesta vascular, por lo que el café verde podría ser un antiinflamatorio.

El café verde se hace a partir de los granos de café sin tostar. Además de la cafeína, presenta una sustancia que se conserva cuando los granos no se tuestan: el ácido clorogénico, una sustancia que promueve la pérdida de peso.

Cómo tomar

En el mercado actual se puede encontrar el café verde en varios formatos: extractos, batidos, chicles… El consumo más extendido es el de las cápsulas y algunas cumplen su función pero muchas de ellas tienen composiciones más que dudosas. La forma más saludable y aconsejada de consumir el café verde es en infusión, pues se disfrutan así de todas sus virtudes de manera natural. Puede adquirirse ya el café verde en sobres para infusión, se pueden comprar los granos de café verde y preparar la infusión a partir de ellos, o comprar los granos ya triturados.

La mejor hora: por la noche

Los tés para adelgazar son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía. Mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.