¿Eres de los que acumula muchos gases? ¿Te sientes hinchado después de las comidas? Una de las máximas para ayudar, si eres de los que ha contestado de forma afirmativa, es finalizar las comidas más fuertes del día con una infusión para ayudar a tu digestión.

Hay distintos tipos de infusiones que pueden ayudarte para lograr tu objetivo. Una de ellas es la de hinojo. Hazte una infusión con esta planta medicinal cada vez que te sientas molesto y tómala tras comer. También es una buena alternativa la manzanilla, que tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal.Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.

Una tercera opción es el jengibre, que se trata de una planta medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días. Además, todo ello te puede ayudar también a dormir mejor y a adelgazar.

Pequeños trucos

Pero además de tomar infusiones para prevenir los gases o el vientre hinchado a diario, recuerda introducir en tu día a día los algunos de estos hábitos para erradicar estos problemas estomacales. Fundamentalmente es prioritario comer despacio y mastica bien los alimentos. Procura, además beber el agua recomendada fuera de las comidas, y siempre evitar los refrescos con gas. Reduce la sal que retiene líquidos y opta por la piña, que debe ser una de tus frutas de cabecera.