Si has buscado alguna vez información sobre el mundo de las dietas habrás encontrado muchas referencias sobre el metabolismo, ese término repetido una y otra vez por los especialistas de la nutrición y que pocas veces comprendemos.

Te vamos a dar el primer consejo verdaderamente útil para que triunfes con tu dieta: regularidad, control de tu alimentación, perseverancia, paciencia y hacer ejercicio físico serán las claves para que todo vaya bien.

Ahora bien, ¿sabes realmente en qué consiste el proceso del adelgazamiento? Si quieres trucos para adelgazar, te vamos a dar una serie de tips, pero tendrás que saber que conocer y comprender tu metabolismo será imprescindible.

Alimentos sanos para adelgazar

El proceso metabólico será aquel que hará que tu cuerpo convierta los alimentos que consume en la energía que necesita. Es, tal y como explican los profesionales, un proceso vital y que permite la rápida y buena absorción de los alimentos en nuestro cuerpo; es decir, que hagamos la digestión.

¿Qué tiene que ver la digestión con la grasa abdominal?

La tasa metabólica puede ser más rápida o menos y esto hará que tu cuerpo reaccione de una forma u otra a la absorción de las grasas y de los niveles de dióxido de carbono exhalados. El doctor Thomas Barber, endocrino de la Universidad de Warwick, ha sido claro en la revista Live Science:

"La gente difiere en su tasa metabólica, pero si se observa el metabolismo de las personas por unidad o por kilogramo de masa magra, en realidad, esta tasa es notablemente constante en toda la población. La mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares".

Claves para adelgazar rápido si haces dieta: elimina el azúcar y consume productos 'reales' SD

Al terminar los ejercicios de fuerza lo que ocurrirá será que los músculos demandarán pequeñas cantidades de oxígeno y el cuerpo seguirá perdiendo calorías.

¿Por qué hay gente que adelgaza con más facilidad?

Sencillo. No todos los metabolismos son iguales. Y esto es así debido a las diferencias en las cantidades de grasa que tienen las personas respecto a su masa magra. Quien tenga más masa grasa y menos grasa corporal, mejor tendrá el funcionamiento de su organismo.

¿Cómo acelerar el metabolismo y adelgazar más?

La clave, según los entrenadores deportivos, es la de hacer más ejercicio y ganar masa muscular. Con más musculo, tendrás más masa magra y a su vez perderás grasa en tu cuerpo, también abdominal.

Lo mejor, según las rutinas fit, será combinar mucho cardio con ejercicios de fuerza. Los ejercicios aeróbicos gastan más calorías, pero a veces un entrenamiento de fuerza (pesas) puede ser más efectivo porque bombea el músculo, eleva el metabolismo basal y recurre a los depósitos grasos del organismo; esto es, pierdes grasa y ganas potencia y músculo.

Hacer pesas para quemar calorías

Los ejercicios aeróbicos gastan más calorías, pero a veces un entrenamiento de fuerza (pesas) puede ser más efectivo

Además, al terminar los ejercicios de fuerza lo que ocurrirá será que los músculos demandarán pequeñas cantidades de oxígeno y el cuerpo seguirá perdiendo calorías.

Trucos para adelgazar más y mejor

Si quieres acelerar tu metabolismo con el fin de adelgazar más con tu dieta, lo que tienes que hacer es centrarte en la alimentación. La comida picante, entre otras, puede ayudar ya que aumenta la producción de calor de nuestro organismo. Por ejemplo, se recomienda añadir chile o jengibre (un superalimento recomendado) a la comida.

Cuatro consejos básicos para acelerar el metabolismo y perder peso SD

Te puede interesar:

Así se acelera el metabolismo y podrás quemar calorías más rápido (trucos)

  • Bebe entre 1.5/2 litros de agua al día
  • Incluye fibra en tu dieta
  • Cardio en tus ejercicios
  • Pastillas o alimentos con calcio
  • Evita cualquier tipo de consumo de alcohol
  • Beber agua o café
  • Apúntate a la meditación
  • Evita los carbohidratos blancos
  • Controla la temperatura de tu cama
  • Utiliza el yodo en tu dieta
  • Consume más proteínas
  • No te saltes el desayuno
  • Ejercicios a diario
  • Rutinas de fuerza en tus entrenamientos
  • Alimentos picantes en tu dieta