Estos son los beneficios de comer chocolate negro a diario

Los expertos recomiendan tomar 1-2 onzas de chocolate negro 70% al día

Los beneficios de comer chocolate negro a diario

Los beneficios de comer chocolate negro a diario

Comer chocolate no esta reñido con la dieta. El mejor chocolate, nutricionalmente hablando, es el negro con un porcentaje alto de cacao, 70% o superior. Una onza después de la comida o en la merienda es perfecta. Si lo prefieres, también puedes optar por añadir una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado a tu vaso de leche para un desayuno o merienda dulce y saludable. Así puedes tener tu momento dulce del día sin tener remordimientos si estás a dieta.

Asociamos el consumo de chocolate con caer en la tentación debido a su alto contenido calórico. Sin embargo, son muchos los estudios que demuestran que el consumo diario y moderado de chocolate negro, entre siete y 20 gramos, puede ser muy beneficioso. ¿Cuáles son estos beneficios?

El chocolate negro tiene menos calorías y azúcares. Además, las calorías del chocolate negro tardan más en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podemos aprovechar toda esa energía para nuestras actividades diarias. Eso sí, recuerda consumir chocolate negro de forma moderada y combinarlo con la práctica regular de ejercicio físico. También es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular. Además te ayuda a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias. Por otro lado, su alto contenido en fibra produce saciedad y evita picar entre horas. También ayuda a regular el tránsito intestinal.

El chocolate produce sensación de bienestar: contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad". Por otro lado, también es destacable la presencia de feniletilamina, un compuesto orgánico producido en el cerebro cuando nos enamoramos. También ayuda a liberar endorfinas, por lo que puede ayudar a sentirse más tranquilo, relajado y feliz.

Otro de sus beneficios es que estimula el sistema nervioso central, ya que contiene teobromina, una sustancia muy parecida a la cafeína. Además, previene el envejecimiento prematuro de la piel. Su alta concentración de antioxidantes es muy beneficiosa para la salud de la piel. Proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia a los rayos UVA.