Todo el mundo sabe que las frutas son sanas. También es evidente que pueden ayudarte a adelgazar con mayor facilidad gracias a su efecto saciante y beneficio de cara al déficit calórico al que nos lleva. Ahora bien, hay una fruta que no sólo te ayuda a perder peso, sino que además se ha demostrado que te hace adelgazar.

Según WebSalud, página especializada en la materia, este superalmento es el pomelo. Las propiedades de esta fruta, también conocida como toronja, son variadas y es que además de ser uno de los 10 mejores alimentos para preparar nuestra piel para el sol, ayuda a adelgazar de manera sana y eficaz.

Sus efectos no funcionan igual en cualquier cantidad o momento. Además, a diferencia de otros alimentos, no se trata de que su efecto saciante haga que comas menos y adelgaces, es que directamente te hace perder peso. Un estudio dividió y analizó a numerosos individuos en tres grupos durante 12 semanas. El fin era monitorizar su peso y diferentes factores metabólicos. Estos fueron los grupos:

  1. Comieron medio pomelo cada comida.
  2. Bebieron zumo tres veces al día.
  3. Sólo consumieron placebo.

Adelgazar con el pomelo

Comieron exactamente el mismo menú (nada dietético), pero introduciendo el pomelo, hacía que el peso se redujera. Los componentes del primer y segundo grupo perdieron unos 1,5 kilos (¡hubo quienes adelgazaron hasta 5!), mientras que los terceros, nada.

Te puede interesar:

Zumo de pomelo

Las conclusiones son evidentes y es que ayuda, y mucho, comer pomelo para adelgazar. El método debe ser el de ingerir media pieza de fruta o un pequeño zumo tres veces al día, antes de cada una de las tres comidas importantes. Da que pensar, pero todo apunta a que puede ser un producto exitoso y que se debería introducir en cualquier menú o dieta en sustitución de cualquier otra pieza de fruta.