¿Buscas un gran aliado para bajar de peso en poco tiempo? Esta sopa sin duda puede ayudarte. Las verduras son una de las grandes aliadas para adelgazar. A menudo se convierte en el alimento más recurrido en las dietas gracias a que contienen mucha agua, aportan fibra, son ligeras y tienen una leve propiedad diurética. Podrás consumirlas de muchas formas pero una de las más recurridas en sopas o caldos. ¿De qué sopa hablamos?

El puerro es una verdura muy versátil y empleada con mucha frecuencia en las dietas y sobre todo en forma de caldo. Está cargada de propiedades ya que contiene fibra, vitamina C, folatos y B6. En cuanto a minerales destacan el potasio y el fósforo. Son bajos en calorías porque están compuestos por un gran porcentaje de agua, son diurético y nos ayudan a eliminar toxinas. De hecho, si por algo es conocido este vegetal es por su poder depurativo. 

El plan de la dieta a base de puerros pasa por beber una taza del caldo cada dos horas. Durante las comidas o entre horas aconseja comer algunos puerros con unas gotas de aceite de oliva virgen, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Se trata de un plan muy restrictivo por lo que sólo debe seguirse durante 48 horas. Después lo que se recomienda es seguir un plan de alimentación saludable y equilibrada que se combine con la practica deportiva. Y con esto podrás conseguir tu objetivo de perder peso antes del verano.

Desde el antiguo Egipto

Botánicamente, el puerro pertenece a la familia Alliaceae, es decir, son plantas bulbosas como lo pueden ser el ajo o la cebolla. Se caracteriza por un sabor mucho más dulce que estas últimas y tiene mucha versatilidad en la cocina. Su consumo se remonta al Antiguo Egipto, donde era apreciado por su sabor intenso y por ser una plantación de gran resistencia. También ha sido, a lo largo de los siglos, un ingrediente clave en la cocina de muchas culturas. Por esto existen tantas formas de degustarlo. En función de la época en que se cultivan pueden cambiar de longitud, diámetro e, incluso, sabor. Así, los recolectados en otoño e invierno suelen ser más fuertes mientras que en verano son pequeños y dulces. 

Los puerros

¿Cómo hacer la sopa?

Para elaborar este caldo detox no vas a necesitar muchos ingredientes. De hecho con un kilo de puerros y agua será suficiente. Lava los puerros con abundante agua. Después corta la parte verde oscura del tronco y deja la cabeza y medio tronco aproximadamente. Resérvala para hacer caldo. Pon los puerros en una cazuela grande y cúbrelos con agua. Cuando empiece a hervir baja el fuego y hiérvelos durante 20 o 30 minutos. Mete el liquido en un recipiente y pon los puerros en un bol.

En directo

Última actualización 13:45

🔝👏Adelgazar sin hacer dieta, el truco de los japoneses🔝👏

🥬🥕Operación Bikini: Adelgazar de manera saludable en muy pocos días🥬🥕

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

👌 🧂 El superalimento que es tendencia por su efecto para bajar el hinchazón abdominal

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

🛌😴 El superalimento sedante para adelgazar antes de dormir

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más