CASA REAL

Perricone, el plan nutricional de la Reina Letizia, al detalle: Trucos y detalles para imitar su dieta este verano

Además de la reina, otras famosas también se han decidido por la dieta Perricone. Entre ellas, personalidades de la talla de Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.

La Reina Letizia, durante el acto de homenaje al pueblo de La Palma por su conducta ejemplar.

La Reina Letizia, durante el acto de homenaje al pueblo de La Palma por su conducta ejemplar. / JUAN CARLOS HIDALGO

La reina Letizia tiene el secreto para mantener su estado físico impecable con el paso de los años. Así es, seguro que en multitud de ocasiones has pensado al verla por televisión que ha firmado el pacto de la eterna juventud. ¿Cuántos años dirías que tiene? Pues tiene 49, pero la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado y cuidado y esto es gracias a un secreto: cuidar su estilo de vida.

¿Cómo lo hace? Respetando la alimentación y cómo no incluyendo a su rutina diferentes ejercicios físicos para mantener su figura. Ahora ha trascendido, por ejemplo, que la reina Letizia es amante, entre otras disciplinas, del yoga y hemos descubierto la dieta que propone a la Casa Real y que le permite conservarse como lo hace.

La reina Letizia basa su dieta en un plan de alimentación que, además de mantener su tipo, es perfecto para que la piel reduzca siempre tan radiante. Es la dieta Perricone y es parte de un programa antienvejecimiento diseñado por el doctor Nicholas Perricone.

El dermatólogo norteamericano rechaza, para que te hagas una idea de sus ideas, que las arrugas aparezcan exclusivamente por el paso del tiempo. Son, según sus estudios, consecuencia de otros factores. Por ello puede mantener tu piel reluciente, como la reina Letizia, sea cual sea tu edad si te la cuidas.

La dieta que la Reina Letizia propone a Casa Real

Esta dieta Perricone se basa en cuatro comidas diarias. Con ella se acelera el metabolismo y tienes constantemente la sensación de sentirte saciado. Lejos de restringir alimentos esenciales para tu organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos diferentes.

El plan nutricional va por ciclos de unos 28-30 días y sigue un plan de comidas estricto. El salmón es, sin duda, el producto estrella de esta dieta, aunque también se incluyen otros pescados como el atún o las sardinas. Semillas de chía, frutos secos como los pistachos o las almendras y el aceite de oliva son otros de los alimentos básicos que incluye la reina Letizia en su dieta.

Además, otra de las claves de la dieta Perricone es la inclusión de alimentos que contienen ácido alfa lipoico y sobre todo verduras como las espinacas o el brócoli. Por último se incluyen proteínas que aportan alimentos como huevos, kéfir o el yogur natural, así como hidratos de carbono complejos y fibra.

Alimentos básicos de la dieta de la reina Letizia

  1. Salmón, sardinas o atún
  2. Semillas de chía
  3. Frutos secos
  4. Aceite de Oliva
  5. Verduras (Espinacas o brócoli, sobre todo)
  6. Huevos
  7. Kéfir
  8. Yogur Natural
  9. Hidratos de carbono varios
  10. Fruta como fresas o frutos rojos
  11. Infusiones mejor que café
  12. Copos de avena
  13. Queso feta

Ejemplo de un día siguiendo la dieta Perricone

  • Desayuno: una tortilla con tres claras y una yema, media taza de avena que puede ser hervida, una rebanada de melón u otra pieza de fruta y un tercio de taza de moras frescas. Se evitan los zumos, el café o el pan.
  • Comida: Salmón a la plancha, ensalada verde, una rebanada de melón, moras frescas y agua.
  • Merienda: Yogur natural, moras y agua.
  • Cena: Salmón a la plancha, ensalada verde, verduras al vapor, melón, moras y agua.

Además de la reina, otras famosas también se han decidido por la dieta Perricone. Entre ellas, personalidades de la talla de Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.