¿Quieres cuidar tu línea No importa, tenemos algunos trucos para ayudarte. Eso sí, te advertimos de que no hay dietas milagros. Lo primero que debes de saber si quieres perder grasa abdominal o volumen es que tienes que hacer sacrificios: nadie te va a regalar nada. En este sentido, los especialistas recomiendan el control de la comida (seguir una dieta equilibrada) y hacer ejercicio.

  • Puede interesarte: Cinco desayunos sanos para perder peso

No obstante, hay veces en las que por mucho que uno lo desee es difícil sacar tiempo para salir a quemar algunas calorías y por tanto, no se pueden completar las sesiones físicas necesarias. Por eso te dejaremos algunas estrategias para compensar esa falta de ejercicio.

Trucos para adelgazar sin ejercicio

La nutricionista clínica Lavleen Kaur compartió a través de la revista Times of India algunos consejos para perder filos pese a llevar un estilo de vida sedentaria. Podemos resumirlos en:

  • Reduce el consumo de kilocalorías. ¿Cómo hacerlo? Sencillo, el primer paso es cambiar tu estilo de alimentación por uno más saludable y cuando ya te hayas acostumbrado, controlar tus raciones. Lavleen Kaur aconseja llenar solo el 80 por ciento del plato para evitar ese exceso calórico que se almacenaría en nuestro organismo y frenaría el proceso de adelgazar. Otro truco podría ser comer en platos más pequeños, sobre todo a la hora del postre si eres una persona muy golosa. Y siempre, masticar de forma repetitiva y lenta para 'engañar' al cuerpo y tener esa sensación de saciedad, además de facilitar la disolución y absorción de los nutrientes o de favorecer a la digestión.
  • Controla los micronutrientes, esto es la ingesta de vitaminas y minerales que contiene cada alimento. Lo mejor es optar por productos que potencien la vitamina D, B12 y el calcio. Eso sí, sin olvidar las protenías, las grasas y los carbohidratos (sin excederse). También es importante hacer una buena elección de las bebidas, ya que puedes perder hasta 5 kilos en un mes si sigues algunos consejos.
  • Evita los procesados. Además tienes que decir adiós a los aceites refinados y al azúcar blanco (cámbialo por azúcar moreno). Otra alternativa podría ser la miel.
  • Reduce el consumo de cafeína. Tomar más de dos tazas al día de café puede favorecer la deshidratación y esto puede derivar en un estreñimiento y en otros problemas de salud.
  • Muévete todo lo posible. Todo suma. Si puedes andar hasta el trabajo, mejor que si vas en coche. Intenta moverte y no estar muchas horas seguidas sentado en una silla. Si trabajas en una oficina, levántate y estira las piernas cada 30 o 60 minutos.