El pan de Mercadona que apenas tiene calorías y está recomendado para adelgazar

Todos sus ingredientes son saludables y es ideal para hacerse un bocadillo que no engorde

Además de ser natural y saludable, el sabor es digno de una panadería casera

Además de ser natural y saludable, el sabor es digno de una panadería casera / Pixabay

Adelgazar es uno de los retos más duros a los que se enfrenta el ser humano. Requiere de un sacrificio notable tanto a la hora de comer sin excesos como a la de hacer ejercicio, pero es importante para nuestra salud mantener un correcto estado de forma. Los beneficios superan en mucho al sufrimiento para estar en nuestro peso ideal.

Uno de los mayores enemigos de las dietas son los hidratos de carbono. No hay que prescindir ni de ellos ni de las grasas, ambos son macronutrientes necesarios, pero es cierto que es muy fácil pasarnos de la raya y consumir más calorías de las debidas a través de alimentos como el pan y otro tipo de horneados.

Mercadona lo vuelve a hacer y lanza un pan de molde que apenas engorda

Mercadona continúa innovando en sus productos para sus clientes.

Mercadona continúa innovando en sus productos para sus clientes. / SD

Por suerte, cada vez hay una mayor variedad de alimentos que son compatibles con las dietas para adelgazar. Mercadona es líder en este sentido y ha trabajado duro en elaborar un pan bajo en calorías para que podamos preparar bocadillos que no engorden y encajen en nuestras dietas.

Se trata de un pan brioche, un pan de molde más sano que los que acostumbramos a encontrar en los supermercados. Sirve para hacernos tostadas, acompañar la comida, preparar un buen sándwich... un multiusos. Los expertos recomiendan incluirlo en las dietas porque tiene menos calorías y es más saludable que la inmensa mayoría de panes.

Toma nota: los datos de calorías y los ingredientes del pan de molde brioche de Hacendado

Perderás peso si ingieres menos calorías de las que gastas a lo largo del día.

Perderás peso si ingieres menos calorías de las que gastas a lo largo del día y este pan ayuda a conseguirlo / SD

Vamos con lo verdaderamente importante: los datos y números. Esos que muchas veces ignoramos y que es clave para que las cuentas salgan y esos kilos de más desaparezcan. Pues bien, este pan de molde brioche contiene los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Azúcar
  • Harina de gluten
  • Huevo
  • Levadura
  • Mantequilla concentrada
  • Masa madre
  • Aromas naturales, espesantes y conservantes

A excepción de los tres últimos, que son necesarios para que se conserve el pan y están en cantidades limitadas, todos son naturales. Puede llamarte la atención la presencia de mantequilla pero lo cierto es que esta es una grasa sana si viene en cantidades racionadas y es mucho mejor que la margarina, de origen vegetal y habitual en muchos productos horneados. En cuanto al azúcar también está presente en una cantidad muy moderada y que entra dentro de lo recomendable.

Apenas 87 calorías por rebanada

Pocos panes tienen tan pocas calorías como este y ninguno de ellos es más sano

Pocos panes tienen tan pocas calorías como este y ninguno de ellos es más sano / Pixabay

Este pan, como decimos, es muy bajo en calorías: tiene 323 por cada 100 gramos. Las rebanadas pesan 27, así que haciendo cuentas cada una tiene un valor nutricional de 87 calorías. De este modo, podemos hacernos un sándwich muy saciante que apenas nos engorde: 174 calorías del pan más lo que lleve dentro.

El paquete, por cierto, está tirado de precio. Tiene 400 gramos de pan, por lo que nos puede durar unos cuantos días, y apenas cuesta 2,35 euros. Menos de 6 euros el kilo. Es bueno para la salud, barato y rico: toda una revolución en el mercado.