Produce colágeno, mejora las defensas y reduce el dolor con este superalimento

Si tomas este tipo de productos cada día hará que notes una gran mejoría en tu cuerpo

Este alimento tiene su origen en Centro América y llama su atención por sus potentes colores.

Este alimento tiene su origen en Centro América y llama su atención por sus potentes colores.

Los superalimentos son tendencia hoy en día. Son una auténtica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, el resultado de tomarlos a diario es muy evidente, ya que además de ayudar a controlar el peso y adelgazar por su bajo aporte calórico, aportan una gran cantidad de multipropiedades al cuerpo como son más energía, menos pesadez y otros beneficios asociados con las propiedades de cada uno de ellos, como por ejemplo mejorar el cabello y las uñas o embellecer la piel.

Uno de los más recomendables por sus múltiples beneficios es la pitaya, conocida popularmente como fruta del dragón. De forma ovalada y con espinas por fuera, este alimento tiene su origen en Centro América y llama su atención por sus potentes colores, que definen sus tres variedades: amarilla por fuera y con pulpa blanca, roja por fuera y pulpa blanca o roja y con semillas.

Su alto poder antioxidante hace que sea un gran aliado para luchar contra los radicales libres y combatir el envejecimiento de la piel. Además estimula la producción de colágeno, una sustancia que el cuerpo va perdiendo con la edad. La pitaya es una buena opción para aquellos que necesiten aumentar sus defensas, ya que la ingesta de esta fruta mejora el sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.

La fruta del dragón no debería faltar en la alimentación de quienes padezcan anemia, ya que se encarga de mejorar la absorción de hierro en el organismo. Tomar pitaya ayuda de manera notable a evitar problemas de digestión y a regular el tránsito intestinal, lo cual mejora los problemas de estreñimiento.