Además de ser uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido en la última década, el mediático y televisivo chef Jamie Oliver tiene la receta secreta para adelgazar comiendo más. Sí, estamos ante el sueño de muchos y muchas sobre todo en esta época ya de pleno verano, cuando más apetece lucir el físico con la Operación Bikini.

En las últimas semanas Jamie Oliver ha ocupado varias páginas en las revistas del corazón por el cambio físico que ha experimentado: ha adelgazado nada menos que 12 kilos en poco tiempo y, además, asegura que lo consiguió comiendo más y desde luego de manera saludable.

¿Cómo lo ha hecho? El chef ha cambiado su estilo de vida, en términos generales ha apostado por la salud. Ha empezado por reducir la ingesta de alcohol de forma significativa. Explica que solía beber a diario por cuestiones sociales y dejar de hacerlo ha supuesto un cambio muy importante a nivel físico. "El británico medio bebe alcohol. Yo no digo a nadie qué hacer, pero mi ritmo ahora es solo para beber el fin de semana", explica el chef.

Otra de las claves de su dieta reducir la ingesta de carne y los carbohidratos para aumentar las verduras. ¿Quién no recuerda sus platos de carne cocinados en las brasas? Pues con este sencillo trueque comenzó a bajar kilos de forma reseñable. Se trata de hacer pequeños cambios en la alimentación como, por ejemplo, sustituir la batata por la patata una vez a la semana. "La batata es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y es una verdura, no un almidón", explica Oliver.

Y ojo, otra recomendación que hace el chef: "los huevos son geniales y puedes comerlos todos los días". También puedes probar a ingerir más frutas y verduras con batidos.

Una alimentación sana y equilibrada es importante, pero no lo es todo. Hay más factores que han influido en su sorprendente cambio físico: moverse más y dormir más horas. El descanso es tan importante como los minutos que pasamos activos al día por lo tanto, si uno quiere adelgazar debe tener ambos factores en cuenta.