La propia lógica lo dice, para perder peso debes ingerir menos calorías de las que gastas a lo largo del día. Parece fácil pero no lo es tanto. Eso sí, una de las comidas fundamentales a la hora de adelgazar es la cena, es algo que siempre se ha dicho pero que es muy cierto, ya que facilita la digestión para descansar bien y no irte a dormir con calorías vacías que ya no vas a quemar. Pero, ¿cómo controlo las cenas? La verdad es que se puede hacer de una manera muy sencilla: los nuevos relojes inteligentes y las distintas aplicaciones móviles que han salido al mercado en los últimos meses permiten vigilar las calorías que metes en el cuerpo y las que quemas.

Durante el día puedes llevar una correcta alimentación, sana y equilibrada, pero llega la noche y siempre nos apetece algo más calórico o más dulce. Los nutricionistas dicen que la cena es una comida igual que el resto, pero a veces nos cuesta más "controlarnos" y no caer en los alimentos ultraprocesados. Los profesionales insisten en que lo importante es el cómputo global de las calorías que ingieres a lo largo de toda la jornada. Es decir: sólo se puede adelgazar si caes en un déficit calórico.

Pero la importancia de la cena va más allá de la energía que te da esta última comida del día: tienes que controlarla para facilitar la digestión, para descansar bien y para no irte a dormir con calorías vacías que ya no vas a quemar. Entonces ¿qué es lo que tienes que cenar para perder peso? Lo primero que tienes que tener claro es que tienes que olvidarte del alcohol. En este artículo te contamos en su día las bebidas que más engordan. Y entre ellas están tanto el vino como la cerveza. Así que mejor cena con agua. Así restarás calorías que no llevan a ningún sitio. Ojo que tampoco debes introducir en tu último menú del día bebidas azucaradas ni refrescos a no ser que sean de la gama "zero".

Otra clave importante a tener en cuenta es que una cena ligera te permitirá dormir y descansar mejor. Y eso es importante. En este enlace te contamos en su día la importancia de dormir bien para poder afrontar el día con energía y así conseguir perder peso de forma sana y natural. Pero vayamos a lo más tangible. ¿Qué alimentos tienes que meter en esa cena para perder peso? Lo más sencillo es que optes siempre por "real food" y que rechaces los ultraprocesados. Olvidarte de postres prefabricados y optar por fruta para después de cenar (ya sea una pera, una manzana o un plátano), va a conseguir que restes calorías innecesarias. Olvida de una vez el mito de que la fruta por la noche engorda. Y como plato principal opta siempre por verduras. Si puede ser en caldo o en batido. Eso hará que cumplas dos objetivos: cenar de forma sana y, además, cumplir con las cinco piezas de fruta y verdura que tienes que consumir cada día.

Otro consejo importante, no te quedes en el sofá después de esa cena. Pasea. Muévete durante unos 15 minutos. Puedes quemar muchas calorías. Recuerda que lo más importante es tener una vida sana y hacer deporte. Así, y con la ayuda de estos pequeños trucos, puedes conseguir el objetivo de perder peso.

En directo

Última actualización 13:45

🔝👏Adelgazar sin hacer dieta, el truco de los japoneses🔝👏

🥬🥕Operación Bikini: Adelgazar de manera saludable en muy pocos días🥬🥕

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más