Cómo perder peso y grasa abdominal con un simple cambio en tu alimentación

Si incluyes este superalimento en tu dieta conseguirás tu objetivo de adelgazar de forma más eficaz y además sin efecto rebote

Cuando se trata de adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengamos una dieta razonable.

Cuando se trata de adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengamos una dieta razonable. / Freepik

¿Quieres perder peso? Pues bien, para empezar a combinar dieta equilibrada con ejercicio físico, aunque solo se trate de salir a caminar todos los días. En cuanto a la alimentación, hay un superalimento que puede ayudarte en tu objetivo de perder peso y grasa abdominal. Se trata de las espinacas, incluidas normalmente en todos los planes de adelgazamiento por sus grandes propiedades para adelgazar.

Cuando se trata de adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengamos una dieta razonable y que no llevemos a cabo ninguno de esos regímenes que, a la larga, nos hacen coger aún más kilos por el temible efecto rebote. Lo importante es llevar a cabo un plan de adelgazamiento con una combinación de alimentos sana y saludable. En esas dietas no deben faltar los carbohidratos, las proteínas ni las grasas, los tres grandes grupos de alimentos, pero el porcentaje en el que cada uno los coma a diario marca el tipo de dieta que llevemos. Pero hay alimentos que, sólo con incorporarlos a nuestra dieta, nos ayudarán a adelgazar por sus estupendas propiedades.

Las espinacas están llenas de propiedades y que es una de las verduras favoritas por las variadas formas de cocinarlas, aunque dicen que las crudas son las más saludables. Lo que es seguro es que no te vas a equivocar si las incorporas a tu dieta. No solo es que las espinacas te ayuden a adelgazar, es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y favorecer el sistema digestivo, sino que también vas a poder disfrutar de otros muchos beneficios para la salud. A corto y a largo plazo.

Este superalimento es ideal para adelgazar

Este superalimento es ideal para adelgazar

Grandes beneficios

Son una gran fuente de hierro, pero eso no es lo único que nos aportan, también son ricas en otros minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el manganeso y el fósforo. Contiene vitamina A, C y K, así como ácido fólico, tiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides, y es fuente de ácidos grasos omega 3. Está formada principalmente por agua, gracias a eso su aporte calórico es muy bajo, aproximadamente unas 26 calorías por cada 100 gramos de espinacas. Ayudan a disminuir la presión arterial, a mantener nuestros huesos fuertes, gracias a su alto contenido en fibra regulan el tránsito intestinal y son clave para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona estructura a la piel y al cabello.

 La mejor forma de comer espinacas para que nos ayuden a adelgazar es como acompañamiento en multitud de platos, en revueltos, salteadas o en 'smoothies' junto con otras verduras. Además, es importante eliminar de nuestra dieta alimentos que nos llenan de calorías vacías como las bebidas azucaradas, o también los carbohidratos refinados, sustituyéndolos por los integrales.

Recetas con espinacas

Lo ideal sería incluir las espinacas en nuestra dieta todos los días de una forma u otra. Se puede tomar en batidos o granizados, para comer y para cenar tanto como principal como acompañamiento. ¿Opciones? Tienes muchas alternativas, como por ejemplo, las espinacas con huevo. Esta es una receta para adelgazar muy sencilla y deliciosa que podrás tomar tanto para almorzar como para la hora de la cena, pues su aporte calórico es muy bajo pero la saciedad es inmensa al mezclarse con la proteína del huevo. Al cocinarlo en el horno, la ausencia de aceite hace que apenas contenga calorías de más. También son una alternativa las hamburguesas de espinacas, creando una receta saciante, deliciosa y perfecta para las personas que sean vegetarianas o veganas. Se usa leche pero ésta puede ser leche vegetal sin ningún problema ya que se usa solo para conseguir una textura más cremosa de la receta. 

Una receta light típica para hacer con esta verdura es la crema de espinacas. Se trata de un plato muy sencillo de hacer, nutritivo y perfecto para tomar caliente en la época de invierno como fría durante el verano. Otra opción es la tortilla de espinacas es también un plato muy nutritivo y con poco aporte calórico que irá a la perfección para conseguir que te alimentes sin consumir grasas. Su elaboración es muy sencilla y, en menos de 20 minutos, podrás disfrutar de una receta light perfecta para tu dieta.

Una receta light típica para hacer con esta verdura es la crema de espinacas.

Una receta light típica para hacer con esta verdura es la crema de espinacas. / SD