¿Eres de vino o de cerveza? Descubre cuál es más saludable

La revista 'Obesity Science Practice' ha realizado un estudio con 1.869 personas con edades comprendidas entre los 40 y 79 años

Vino o cerveza

Vino o cerveza / SD

¿Cuál de estas dos bebidas alcohólicas es más saludable? El vino o la cerveza. ¿Eres más de beber vino o cerveza? Esa es la cuestión. En España somos muy dados al aperitivo o tomar algo para almorzar en una terraza ahora que hace buen tiempo. Y en estas cuestiones, ambas bebidas suelen ser las elegidas para acompañar esos momentos, así como otros tantos de ocio habituales en nuestras rutinas.

Si hablamos en términos de salud, según un estudio realizado a 1.869 personas con edades comprendidas entre los 40 y 79 años y publicado en la revista Obesity Science & Practice, el consumo tanto de la cerveza como de bebidas espirituosas está relacionado con niveles elevados de grasa visceral. La grasa visceral es un tipo de grasa que se localiza en la cavidad abdominal, cerca de algunos órganos vitales y se asocia con mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, principalmente infarto y aterosclerosis, debido a que este tipo de grasa también puede depositarse en el corazón.

Por su parte, el vino muestra unos niveles de grasa mucho más bajos. Pero no el vino blanco, ya que, según los resultados del estudio, no llegó a influir en los niveles de grasa visceral. Es más, beber vino blanco con moderación podría ofrecer su propio beneficio para las personas adultas-mayores, como es tener los huesos más densos. Según la investigación, se encontró una mayor densidad mineral ósea entre los adultos mayores que bebían vino blanco con moderación que en los que consumían cerveza.