La nueva hamburguesa de pescado que triunfa en Mercadona

Está elaborada con salmón, merluza y gambón, y ha sido anunciada recientemente por la cadena de supermercados

El nuevo producto es rico en omega-3 y fácil de comer.

El nuevo producto es rico en omega-3 y fácil de comer. / SD

Es un hecho que para mantener una dieta equilibrada es necesario comer pescado. Un hábito muy saludable que muchos tienen dificultades para introducir en su alimentación diaria.

Más aún si nos referimos a los niños, a los que les cuesta mucho ingerir este alimento en especial. Mantener un adecuado consumo de pescado en el hogar, en este caso, se antoja más que complicado.

Sin embargo, eso puede cambiar a partir de ahora pues la cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo producto dentro de su gama de hamburguesas de pescado.

Se trata de una mezcla de merluza y gambón, y que ha sido anunciada por el grupo 'Novedades Mercadona’ en su cuenta de Instagram.

Conviene aclarar, eso sí, que las hamburguesas de pescado de la marca ‘blanca’ de la cadena Mercadona (Hacendado) y elaboradas por la planta de la empresa Caladero de Zaragoza, son productos procesados.

Que sea procesado no implica que sea un alimento desfavorable de por sí. En este sentido, hay que ver qué proporción real de pescado hay en la hamburguesa. Cuánto más, evidentemente, mucho mejor.

Así, según el portal de información nutricional independiente Open Food Facts, cada hamburguesa contiene un 57% de merluza y un 17% de gambón, lo que implica un 74% de "comida real" -lo recomendable es entorno al 90%-.

El resto lo ocupará el agua, el aceite de girasol -el de oliva sería más idóneo- y una serie de aditivos que incluyen almidones, harinas de arroz, fibras vegetales, sal y azúcar.

Procedencia de los pescados

Las hamburguesas en cuestión, según explica la web de la productora, se abastecen de trucha, mejillón, dorada, lubina y sardina en España; el langostino, de Nicaragua y Ecuador; la merluza proviene de aguas africanas; y finalmente, el salmón es de Noruega.