El plato de Mercadona de menos de dos euros que no puede faltar en tu dieta para adelgazar

Con una cantidad mínima de calorías es muy nutritivo además de sabroso

Mercadona sigue lanzando productos saludables

Mercadona sigue lanzando productos saludables / SD

Esta es una de las mejores épocas del año para adelgazar, aunque eso no quita que sea muy complicado. Debemos medir todo lo que comemos y contar con una importante fuerza de voluntad, desde luego. Y también saber compensar las comilonas ineludibles con cenas más ligeras.

Para eso es fundamental saber qué platos nos encajan en la dieta y cuáles exceden el número idóneo de calorías. Eso sí, no todo es hacer sumas y restas. Algunos alimentos engordan muy poco pero también tienen un valor nutritivo nulo y otros nos son más calóricos pero merece la pena comerlos porque son de una gran calidad.

Mercadona te ayuda en tu dieta con un plato muy sano y con pocas calorías

Mercadona sigue innovando en sus productos.

Mercadona sigue innovando en sus productos para adelgazar

Lo ideal es recurrir a platos con pocas calorías y muchos nutrientes. Eso significa comer verduras, principalmente. Unos las aman y otros las odian, pero están muy ricas si son de buena calidad y las cocinamos bien. Todo es cuestión de saber dónde comprarlas.

Mercadona se suma a nuestra causa. A través de su línea de alimentación 'Hacendado fresh' son cada vez más los alimentos idóneos para nuestra dieta que podemos encontrar en sus estanterías. Así que te recomendamos desde ya que eches un vistazo a su sección de verduras, pero antes te dejamos la recomendación del mejor producto que tienen.

El rico y saludable mix de verduras de Hacendado

Mix de verduras 'Paisana' de Hacendado Fresh, disponible en Mercadona

Mix de verduras 'Paisana' de Hacendado Fresh, disponible en Mercadona / LM

Cuatro componentes, muy pocas calorías, una preparación sencilla y un precio muy asequible. Esos son los ingredientes que te llevarán a perder peso. El mix de verduras 'Paisana' es todo un éxito en ventas y se compone de estos alimentos:

  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla morada
  • Puerro

Y ya está. Únicamente puede contener también trazas de apio, pero no tiene nada más. Se trata de cuatro vegetales tremendamente nutritivos y solo tiene 45 calorías por cada 100 gramos, que hacen un total de 135 si comemos la bolsa entera de 300 gramos. Se puede comer como primer plato, como guarnición de un segundo si solo comemos parte del paquete o como plato único si hemos comido mucho durante el día y queremos una cena muy ligera.

Modo de preparación

Otra de las ventajas es que es muy fácil de cocinar. En tres minutos al microondas están listas: solo hay que introducir la bolsa y ahí se harán. Después, de forma opcional, podemos repasarlas en la sartén añadiendo una cucharadita de aceite y una pizca de sal.

En cualquier caso se trata de un auténtico chollo: solo cuesta 1,75. Difícil encontrar un plato preparado saludable más barato y nutritivo en las propias estanterías de Mercadona y mucho más aún en otros supermercados.