Diez trucos que agradecerás para bajar el colesterol

Si no atajas los altos niveles de colesterol a tiempo, aumentas notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves

Son muchas las veces a lo largo del día en la que, sobre todo según la época del año, verás anuncios en la televisión mencionando el temido colesterol. Que si un yogur, que si una bebida, que si un producto u otro típico que puedes encontrar en Mercadona. Lo cierto es que un índice alto de colesterol en sangre puede ser un serio problema de salud, ya que nos puede conducir a enfermedades cardiovasculares graves. No existe el colesterol 0 y es importante saber que también es necesario para el metabolismo de varias vitaminas y hormonas.

Para mantener a raya el nivel de colesterol de nuestro cuerpo, es necesario cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. O lo que es lo mismo, saber lo que comemos y realizar ejercicio de manera habitual. Esto segundo no se trata de machacarse en el gimnasio como un loco, sino tener presente que, como mínimo, hay que andar una serie de pasos diarios diarios que harán que tu cuerpo mejore sustancialmente además de ayudarte a adelgazar.

10 trucos para frenar al colesterol

  1. No comas más de 4 huevos semanales. Cocidos, fritos o en forma de tortilla, procura no sobrepasar esa cantidad. Lo ideal es comer 2 por semana.
  2. Mantén tu peso a raya y evita ganar o perder muchos kilos de manera extremadamente rápida.
  3. Evita alimentos excesivamente grasos.
  4. Procura no comer prácticamente nunca fritangas, precocinados o rebozados.
  5. Cocina con aceite de oliva... y más ahora con los precios excesivos del aceite de girasol. Eso sí, sin abusar.
  6. Intenta escapar de la bollería y los pasteles, dejándolos para días concretos o celebraciones.
  7. Modera el consumo de grasa animal.
  8. Procura rebajar lo máximo posible la ingesta de alcohol.
  9. Aumenta el consumo de pescado, especialmente de los azules.
  10. Apuesta por la carne magra por encima del resto.