Estas son las frutas que tienen menos calorías para tu dieta diaria

Son un alimento indispensable en la dieta diaria pero unas tienen menos cantidad de azúcar que otras

Las frutas que tienen un valor energético menor tienen en común una característica: cerca del 90% de sus contenidos son agua

Las frutas que tienen un valor energético menor tienen en común una característica: cerca del 90% de sus contenidos son agua

La fruta es un alimento que debe estar muy presente cada día en tu dieta, siempre se ha dicho que hay que comer unas cinco raciones diarias. No hay frutas que engorden y otras que adelgacen, todas te convienen, aunque sí es cierto que unas tienen menos cantidad de azúcar que otras de cara a una dieta para adelgazar. Todo, como en estos caso, pasa por no excederse demasiado.

Los azúcares que contienen las frutas frescas, principalmente fructosa y glucosa, no afectan a tu peso de forma negativa. La fibra que contienen hace que de ralentice la absorción de los azúcares en el intestino. Así evitas subidas bruscas en los niveles de glucosa sanguínea y el páncreas no se ve forzado a segregar más insulina, con el riesgo de desarrollar resistencia a esta hormona y diabetes tipo 2. Además, la absorción pausada de los azúcares da tiempo al hígado para metabolizarlos bien. La fibra combate el estreñimiento y contribuye a mantener en buen estado la flora bacteriana, porque se comporta como prebiótico.

Por otra parte, contienen mucha agua, uno de los grandes motivos por los que la fruta no suele ser muy calórica, pese a contener azúcares como la fructosa y la glucosa. Esta riqueza en agua también hace que sean alimentos especialmente hidratantes y refrescantes. Ten en cuenta que es un agua 'mineralizada' de alta calidad biológica, filtrada por la planta y no por una instalación potabilizadora.

Una recomendación importante: siempre que puedas tómala con piel. En la piel se encuentra la mayor cantidadde fibra y ciertas vitaminas. Pero como también es ahí donde se acumulan pesticidas y contaminantes, cómprala ecológica o lávala muy bien, y sin trocear, con agua fría.

¿Qué frutas tienen menos calorias?

La sandía es una de las frutas con menos calorías contiene. Algunas poseen más licopeno, una sustancia con gran poder antioxidante, que el propio tomate. También es rica en L-citrulina, que ayuda a rebajar el dolor muscular. También las fresas son frutas con un valor calórico no demasiado alto. Estas pequeñas frutas rojas atesoran un flavonoide, la fisetina, que podría prevenir el alzhéimer. Además, su ácido salicílico tiene un efecto antiinflamatorio y anticoagulante.

Tras la sandía, el melón es la fruta con más cantidad de agua (92%). El cantalupo contiene una sustancia llamada zeaxantina, que protege la salud ocular. Otra de las frutas a tener en cuenta es la ciruela, que enen sorbitol. ¿Te suena? Es una sustancia que está también en los chicles y tiene efecto laxante.

El plátano es una fruta que por su composición tiene un efecto saciante y ayuda a eliminar líquidos, importante a la hora de adelgazar. Por sus componentes también aporta vitalidad, casi como lo hace una bebida deportiva, según ha revelado un estudio.Tampoco debes olvidar el melocotón en tu día a día. Su piel se puede comer sin problema aunque es cierto que hay gente a quien le provoca alergia su contacto. De hecho, la piel de la fruta es hasta 7 veces más alérgica que su pulpa ya que posee unas proteínas que actúan como de "defensa" y que causan reacción en algunas personas. Por su riqueza en betacaroteno y vitamina C es una fruta que protege del envejecimiento.

Otra de las frutas que más fibra tiene es el Albaricoque. Si no está madura, lo notarás ya que tiene un sabor más ácido y áspero. Su provitamina A protege de la sequedad y de la pérdida visual. Por último, la manzana es otra de esas frutas que siempre ha estado relacionada con las dietas. Se puede comer con piel, de hecho es donde concentra su mayor valor protéico. Ahí está, entre otros, el ácido ursólico, que ayuda al mantenimiento de los músculos. Por ello es perfecta tras hacer deporte.

En directo